miércoles, octubre 28, 2009

Punta Tatengue


Luego de varias frustraciones y más de un lustro en la B Nacional, Unión figura como uno de los principales candidatos a conseguir el ascenso a Primera, divisional en la que merece estar por historia, cantidad de hinchas y pertenencia a una provincia apasionada por el fútbol que tiene un clásico interesantísimo aunque desdibujado en los últimos años.

Afirmado en el trabajo de dos emblemas de la entidad -Nery Pumpido, el manager, y Fernando Alí, el técnico-, el cuadro tatengue presenta un equipo bien estructurado en todas sus líneas que consiguió, hasta aquí, triunfos importantes de la mano de su goleador, Claudio Guerra, y rendimientos interesantes como los de Gonzalo Saucedo, Derlis Martínez y Ariel Cólzera, tres piezas claves en el esquema concebido por el entrenador que vienen de jugar en primera la temporada pasada. Asimismo, cabe apuntar un dato que robustece sus aspiraciones y es su racha en condición de local, ya que registra 14 fechas sin perder en el estadio 15 de abril.

Si bien es prematuro conjeturar sobre sus chances en un campeonato que recién acaba de despuntar, parece oportuno decir que, a diferencia de campañas anteriores, el Tatengue tiene razones para soñar con el retorno. En once fechas demostró jerarquía en muchos de sus jugadores, carácter para sostenerse arriba (cosechó 10 de sus 22 puntos en los últimos minutos) y, como sugiere su nombre, unidad entre los representantes del club. A raíz de esos conflictos, precisamente, hace un año desperdició la chance de volver al perder la promoción ante Gimnasia de Jujuy. Probablemente todos los actores hayan tomado nota de aquellos errores y devuelvan a Unión al lugar que le corresponde.

No hay comentarios.: