viernes, octubre 16, 2009

Opciones


Los bajos rendimientos de Messi y Aimar, abren un enorme interrogante acerca del conductor del Seleccionado. Autoexcluido Riquelme y sin mayores variantes en el ámbito doméstico, daría la sensación que no hay razones para objetar una eventual convocatoria de Andrés D' Alessandro. Zurdo y carismático como Diego, el ex River podría resolver varios déficits en el equipo nacional. Hagamos un rápido repaso de sus virtudes: surgido en el árido suelo del potrero y capacitado en la liga brasileña, D'Alessandro reúne liderazgo, pegada precisa, inteligencia para construir pequeñas sociedades y, especialmente, rebeldía para no bajar los brazos ni apichonarse ante los primeros roces en el partido. Cualidades interesantes, vale decir, en épocas de claúsulas millonarias, ausencia de conductores fieles a la causa, y carencia de referentes menores de 30.

De sus muchos goles aquí y alla, quien escribe recuerda uno que bien podría integrar un selecto grupo de mejores conquistas en la última década. Fue en un clásico ante Boca, en la caliente Bombonera, donde el Cabezón coronó con gol una jugada sublime para un River hoy lejano e impensable. Y si bien las fotos, los elogios y la dicha de aquel duelo se los llevó solo Guillermo, héroe de aquel 2 a 2, quedó grabado en no pocos aficionados la jugada magistral que culminó el diez millonario.

Se trata de una alternativa posible, al cabo, y un complemento a los cambios inducidos por Maradona. Si bien están locales promisorios como Bolatti y Otamendi, además de los curtidos Palermo y Schiavi, falta el conductor, el viejo y querido diez, alguien que recuerde -y honre- las aptitudes del entrenador argentino . Una búsqueda en la región, por tanto, acaso reporte menos marketing pero más espíritu de equipo y sentido de pertenencia que la desangelada legión europea.

No hay comentarios.: