domingo, noviembre 01, 2009

Facundos


Finalmente, después de 12 jornadas, apareció Quilmes en el competitivo torneo de la B Nacional. En base a garra y la jerarquía individual de algunos de sus jugadores, el Cervecero logró un triunfo con tintes de hazaña ante Unión -candidato a ganar el torneo como señalamos en otro artículo- que oxigena, de este modo, la situación de su entrenador, José María Bianco, blanco directo del enojo de los hinchas por el desconcertante desempeño del equipo.

Una victoria gravitante no solo por la condición del rival sino porque renueva las esperanzas del Cervecero en el momento justo, dado que faltan 26 fechas, tiempo suficiente para descontar unidades a los punteros e involucrarse en la pelea por uno de los dos ascensos directos. Como muestra del entusiasmo que suscitó el dos a uno ante el ex líder, alcanza con repasar los dichos de Bianco. "Les ganamos a los dos punteros, a San Martín de San Juan y Unión, lo que significa que estamos haciendo las cosas bien. Nosotros sabemos lo que queremos y dimos un gran paso para lograr nuestro objetivo que es salir campeones", señaló.

Cabe referirse, mencionadas las derivaciones de la victoria frente al cuadro Tatengue, a ciertos aspectos que realzan las chances de la centenaria entidad del Sur. Con gran habilidad para defender los intereses del club en los escritorios, los dirigentes armaron una formación equilibrada y poderosa que, en muchos partidos, puede decidir el rumbo de un partido definitorio, como ocurrió ante el cuadro santafesino. La lista de jugadores destacables en este Quilmes que busca resurgir incluye referentes defensivos vitales como los experimentados Walter Ribonetto y Juan Manuel Herbella, la seguridad del arquero Emanuel Trípodi -sustituto de Pontiroli-el compromiso de los jóvenes Francisco Cerro y Martín Quiles, dos delanteros frescos y potentes como Ramón Lentini y Mauricio Carrasco, y la cuota de gol, oficio y exotismo que aporta Facundo Sava. Es decir, este Quilmes reúne opciones diversas y liderazgos nítidos para afirmarse en la cima.

No menos importante es advertir que Quilmes figura como el equipo del área metropolitana mejor posicionado producto de tener claro sus objetivos. Se preparó para ascender y sabe cuales son sus ambiciones. Y si bien eso conlleva riesgos a raíz de la presión que ejerce el propio público, también es una presión para los rivales el hecho de que Quilmes, animador permanente desde que la vieja B se hizo Nacional B y luego B Nacional, se exhiba sólido, confiado y dispuesto -enhorabuena- a abandonar la categoría.

No hay comentarios.: