viernes, octubre 22, 2010

PRIMERA DIVISIÓN // AAAJ-All Boys: ¿Clásico?


Ofrecemos dos testimonios breves sobre el duelo barrial entre Argentinos Juniors y All Boys, correspondiente a la 12ª fecha del Torneo Apertura.

¡Volviste blanco y negro!  Por Gabriel Bonetto, de Argentinos Juniors.

Nuestro clasico: el blanco y negro, el glorioso blanco y negro...Tanto tiempo que no nos encontramos, tanto tiempo... que partidazo la ultima vez que jugamos.. esos 2 golazos que te metimos que quedaran en nuestras retinas, inolvidables. Pensar que te fuiste a la B y ahora estas de vuelta en primera, y nuestros clasicos rivales estan jugando en la B. Nosotros , como debe ser, jugando en primera junto con los grandes... Ya nos vamos a volver a ver... Juventus!

Bicho de ciudad (desierta) Por Pablo Provitilo, de All Boys

Será raro volver a La Paternal. La última vez que enfrentamos a Argentinos Juniors fue en Ferro, 13 años atrás, en condición de visitante. El tifón, cuna del rojo, se exhibía rebosante. De pasto alto, claro. Encuentro recordado por todos el de 1997: un bicho puntero y cerca de subir descubrió sonrojado y en silencio que no era local al observar las tribunas. Ostensibles claros en la cabecera que da a la calle Avellaneda, orgullosamente repleta la de Martín de Gainza.
Lindo retorno y lindas imágenes: el semillero del mundo, la Copa Libertadores, las tres estrellas locales, la final con la Juventus. Pero el fútbol, enseña Gimnasia y Esgrima La Plata, excede importantes triunfos deportivos. Hay una identidad y varios orgullos por defender. El de la fidelidad, por ejemplo.
También cuentan los olores, los escenarios y otras enemistades para quienes compraron el discurso Copani. Ni 3 tribunas son lo mismo que 4 ni Nueva Chicago es igual a Platense, ni el mismísimo Redondo regaló tanto fútbol de barrio como el Monito Zárate.


pd: albos-bichos, pensemos bien, que no nos quiten la fiesta.

1 comentario:

Sinpasto dijo...

Bonetto el de Los Cafres???:P

Pero este partido tiene algun tipo de antecedente en el pasado, o es otro invento de la posmodernidad y el neoliberalismo?
Como sea, que no se convierta en un SL-Huracan, q como los que juegan son horribles se pelean para ver quien la tiene más larga. Y siempre empatan(?)

Saludos