miércoles, abril 14, 2010

B NACIONAL // Una promo: la defensa de All Boys


Como ocurrió en la última temporada, All Boys concretó uno de los objetivos delineados por su entrenador, José Romero, en el inicio del certamen, allá por agosto de 2009: llegar a los 50 puntos con el propósito de consolidar al cuadro de Floresta en la B Nacional. De aquí en adelante, según los dichos de Romero, las unidades que sume el equipo implicará mejorar la campaña precedente, confirmar los recientes progresos exhibidos y reorganizar el plantel, con miras a pelear en serio por un boleto a la A, el próximo año.

En este campeonato, y si bien los números aún lo ubican en una expectante posición pese a la catarata de derrotas (12), no habrá manera de disputar una de las dos promociones disponibles, si All Boys juega como lo hizo ante Sportivo Italiano, equipo ya descendido hace un par de jornadas que mostró su mejor versión en 32 fechas a partir de dos promisorios jugadores, Emiliano Ronconi y Sebastián Gómez, siempre en el marco de un encuentro vibrante, por momentos insólito dada la infinita sucesión de errores, pero entretenido para el numeroso público que soportó la incesante lluvia.

Y una de las razones que explican las limitaciones de All Boys es su defensa, tal como quedó en evidencia ante el cuadro azurro, donde recibió tres goles de pelota parada, tuvo llamativas distracciones en sus dos centrales (Fernando Fayart y Carlos Madeo) y ofreció la peor actuación de su arquero Nicolás Cambiasso desde su arribo al club en 2006. La estadística, en este caso, resulta inapelable: Italiano es el club con menos efectividad en la B Nacional (28 conquistas) y nunca marcó 4 goles en un mismo partido.
Pero las carencias/debilidades de All Boys no se agotan únicamente en su defensa. Tardó Romero en incluir a Mauro Matos, un jugador de indudable jerarquía para la divisional, que conforma una dupla interesante con Agustín Torassa, la mayor apuesta de desequilibrio en función de ataque dado que Matías Pérez García y Mariano Campodónico no atraviesan su mejor momento, Ariel Zárate juega (mal) un partido aparte con sus compañeros y el entrenador, y Pablo Solchaga parece relegado tras recuperarse de una seria lesión. También cabe mencionar el error de la dirigencia en materia de incorporaciones, concluida la primera rueda. Transferidos Darío Stefanatto, el alma del equipo, y Facundo Tessoro, un aceptable sustituto, All Boys quedó sin un referente vital en la zona media, se revela inconexo en todas las líneas, y presenta graves dificultades para contener las embestidas de sus rivales que, en un torneo competitivo como la B Nacional, constituye un factor central según los escenarios en condición de visitante y la necesidad de puntos de oponentes que procuran ascender o sostenerse en la categoría.

Por tanto, la respuesta de los hinchas albos osciló entre el conformismo y el desencanto tras el histórico 5 a 4 ante Italiano, debido a que All Boys atraviesa un momento institucional propicio para imponerse otro tipo de desafíos y, por otra parte, se trata de un campeonato cuyo desarrollo irregular le abrió oportunidades en reiteradas ocasiones, nunca aprovechadas por el cuadro de Romero. No menos cierto es consignar que All Boys consiguió idéntica cantidad de puntos que en el año de su esperado retorno, mantiene a su entrenador como no lo hace casi ningún club del fútbol argentino y se ganó cierto respeto en la divisional. Aunque con una diferencia a tener en cuenta entre los ítems mencionados: el famoso objetivo lo logró seis fechas antes del final mientras que en la 2008/2009 obtuvo los 50 puntos en la última jornada frente a Belgrano de Córdoba.

Dependerá de los jugadores resignarse a ocupar un lugar subsidiario en la categoría o, en cambio, tramar otro final para una campaña irregular y apenas aceptable hasta aquí, con promos bien aprovechadas por los adversarios.

2 comentarios:

Matías Rodríguez dijo...

all boys de a poco se va ahaciendo camino al andar en la b nacional, renaciendo de a poco y su rumbo parece similar al de tigre, siguiendo con actuaciones asi no tengo dudas de que acabara pronto en primera, sin emabrgo soy hincha de belgrano y espero que no sea esta temporada porque quiero la promocion para mi equipo ajjaa, un tanto egoista mi vision desde el punto de vista mas visceral que objetivo, pero volviendo al tema all boys tiene uno de los mejores planteles de la categoria y no tengo dudas de que seguira por gran camino, te interesaria un intecambio de links? continuo leyendote un saludo

TPP dijo...

claro matías, gracias por escribir
te agrego a la lista.

abrazo de fernet