domingo, agosto 08, 2010

ALL BOYS // Primeras notas


En medio de una gran expectativa en Floresta y su zona de influencia, All Boys inició su participación en Primera con una derrota ante Racing, de visitante, en un encuentro apenas discreto que tenía destino de empate de acuerdo con el desarrollo y las virtudes mostradas por ambos equipos. Desde una lectura menos puntillosa, no desentonó el cuadro de Pepe Romero. Controló el balón durante buena parte del partido, lució sólido y compacto en todas sus líneas, y pareció comprender el rigor y la complejidad del desafío dado que evitó meterse atrás, sobrellevó con tenacidad y orden la presión de un rival de más jerarquía, acompañado por una verdadera una multitud en el Estadio Perón. Se presumía un partido parejo, es cierto, pero la exigencia y la responsabilidad recaían, por historia y plantel, en Racing, neutralizado por el dispositivo táctico impuesto por Romero.

Existen grises, de todo modos, en el boletín del Albo. Así como en la B Nacional tuvo que adaptarse, promediando la competencia, a las características de esa divisional, a sus ritmos y sus secretos, la máxima categoría ya´le enrostró su carácter peculiar en el cual un error, una desatención, una circunstancia fortuita, deriva en derrota. Más aún si no se cuenta con un plan alternativo,como le ocurrió ante Racing, donde no encontró variantes en ofensiva tras el gol de Lucas Avendaño, pese a las inclusiones de Torassa y Ereros, ambos relegados del once titular. En ese sentido, cabe replantearse si alcanza con un solo delantero neto teniendo en cuenta lo aislado que quedó Matos a lo largo de todo el partido y la ventaja que implica para el rival desestimar cuidados defensivos, especialmente en la banda izquierda donde All Boys cuenta con buenos intérpretes para complicar:, por ejemplo los mencionados Torassa y Ereros. Tampoco Matos, vale decir, cumplió una actuación feliz al malograr una opción clarísima en el primer tiempo, si bien no abundaron las chances de peligro en favor del Albo.


Como se dijo, el cuadro de Floresta aprobó en líneas generales su primer exámen. Al margen de la derrota, resultaron auspiciosas las performances de algunos refuerzos, sobre todo Grazzini y Casteglione, el arquero Cambiasso respondió correctamente y, lo más importante, quedó la sensación de que All Boys estuvo a la altura del reto, en parte debido al esquema implementado por Romero. De cara a compromisos con idéntica complejidad, y ya con Cristian Vella en el lateral derecho y Matías Pérez García disponible, habrá que ver si puede consolidar, y hasta mejorar en caso de reforzar el aspecto ofensivo, la buena imagen que dejó con Racing.

Pablo Provitilo

No hay comentarios.: