viernes, agosto 06, 2010

ALL BOYS // Hora cero


Luego de dos décadas recorriendo los inconfundibles, coloridos y misteriosos escenarios de la segunda y tercera categoría del fútbol argentino, All Boys vuelve a la Primera División con la intención de estar a la altura del compromiso más relevante en su biografía de 97 años. Es que deberá lidiar con un fixture adverso, la sobrexigencia de sumar muchas unidades en un lapso breve, viejos vicios adquiridos en el ascenso y posibles altibajos en su rendimiento dada la profunda renovación que sufrió su plantel.

De cualquier manera, sobra entusiasmo y confianza en Floresta por razones entendibles: la solidez institucional traducida en recientes logros deportivos y sociales de envergadura, la continuidad de un entrenador-símbolo muchas veces cuestionado por su desidia aunque capacitado y honesto (José Romero), y el lógico reaseguro anímico que implica disfrutar de una experiencia singular, resultados aparte. La participación de All Boys, para bien o mal, es uno de los hechos interesantes que depara el Apertura 2010 de acuerdo con su ubicación geográfica, su pasado de esfuerzos y su posible contribución en lo que atañe al juego teniendo en cuenta el estilo futbolístico adoptado por el Blanco y Negro en los últimos años.

Desde Tres por el Pozo, en consecuencia, seguiremos cada uno de los encuentros del cuadro de Floresta por tratarse de un club especial; conflictivo y enigmático, desconcertante y atractivo, generalmente mencionado en ligeras charlas con amigos o aludido, también, en reseñas históricas de otros.
A modo de presentación, entonces, ofrecemos un breve detalle acerca de algunos jugadores clave que conforman el actual plantel blanco y negro.


-Nicolás Cambiasso. Fue fígura en los dos últimos ascensos de All Boys y es, indudablemente, uno de los líderes del equipo. De físico pesado y grandes refejos, suele ser determinante en la victoria y también en la derrota, ya que comete errores capaces de torcer el desarrollo de un partido, si bien prevalecen sus buenos desempeños.

-Cristian Vella. El ex Ben Hur logró algo muy difícil tras su arribo al club hace dos años: suplantar a Hernán Grana, hoy en Lanús, considerado uno de los mejores laterales derechos que vistieron la camiseta del Albo en los últimos 20 años. Autor de uno de los goles en el trascendente partido ante Rosario Central, el Tano es salida permanente por la banda derecha, tiene llegada al gol y un fuerte remate. Sin sustituto en el plantel, a veces retrocede tarde y por su lado se construyen peligrosos ataques rivales.

      
-Sebastián Grazzini. Llegó de Racing sorpresivamente para constituirse en una variante de Matías Pérez García, un complemento de Ariel Zárate, o una opción novedosa en ofensiva según lo que proyecte Pepe Romero en Primera División. Puede aportar desequilibrio en los tramos finales, ser una buena alternativa para los tiros libres y ofrecer su experiencia al haber jugado en club comprometido con el descenso. A priori, un buen refuerzo.

-Matías Pérez García. Arrancará suspendido el torneo aunque no pasará mucho tiempo para que el mundo futbolístico descubra en Pérez García a un jugador talentosísimo y respetable. Próximo a cumplir 26 años, se revela guapo, escurridizo y muy habilidoso, capaz de abrir defensas cerradas a partir de su atrevimiento y su físico diminuto. Claro que su escasa estatura también suele complicarlo y hasta confundirlo tanto en el roce como en el mano a mano con los adversarios. Gran oportunidad para el volante nacido en Tartagal de reposicionar su carrera.

-Mauro Matos. Olfato goleador, ubicación, jerarquía y mentalidad ganadora son las principales cualidades del ex Arsenal, determinante en el último tramo de la B Nacional y hoy titular indiscutido. Desde que arribó a Floresta dijo que el objetivo era ascender y, en buena medida, logró contagiar a sus compañeros debido a sus tantos claves y a la disposición, entrega y perseverancia para conseguir un logro personal y colectivo. Matos, ahora, juega nuevamente en Primera, pero con otro recorrido y otro temple para afirmarse en la divisional.

-Cristian Fabbiani. Una de las razones que permiten suponer un rápido retorno de All Boys a la B Nacional. Incomprensible fichaje.

Es un adelanto, apenas. Mínimo. El desarrollo del torneo, seguramente, irá decantando nuevas lecturas y nuevos escenarios para un club que esperó demasiado otra oportunidad.

Pablo Provitilo

No hay comentarios.: