viernes, febrero 12, 2010

B METRO // Sarmiento, cerca de la civilización


Sarmiento de Junín, cómodo líder del torneo de la B Metro, se encamina a un nuevo retorno a la B Nacional. Lleva 9 unididades a su inmediato perseguidor, el Almirante de Blas Giunta, con un partido menos. Sólido y efectivo, el verde no solo exhibe razones futbólisticas que explican su campaña, sino también sabe capitalizar con inteligencia y predisposición la irregularidad del lote que viene detrás, muchos de ellos equipos grandes de la divisional, bien reforzados, y con obligaciones idénticas a las del denominado Kiwi.

Con 16 fechas por delante (48 puntos en disputa), el desafío pasa por ratificar la tendencia en los números a partir de consolidar su rendimiento en condición de local, beneficiado por un fixture despejado y favorable: Tristán Suárez, Los Andes y Morón -equipos con aspiraciones de disputar la punta o clasificar al reducido del reducido- y San Telmo -comprometido en el promedio- los recibe en Junín. Solo se advierten algunos compromisos difíciles en calidad de visitante, entre ellos Central Córdoba de Rosario y Villa San Carlos, dos clubes que pelean por escapar del ominoso descenso, y Atlanta, Acasusso y Defensores de Belgrano, entidades que también procuran disputar la promoción con un equipo de la B Nacional. No obstante, la racha del Verde fuera de casa exime de considerar estos enfrentamientos como un escollo: no perdió nunca de visitante en todo el campeonato (van 26 fechas).

Así, Sarmiento parece ser número puesto para jugar en la B Nacional el próximo año. Lo avalan una localidad pujante, un gobierno municipal que apuesta al deporte, y una historia que, en determinados tramos, lo encontró en un sitio privilegiado, por ejemplo, la Primera División durante dos temporadas en el amanecer de la década del ochenta.

3 comentarios:

Martincho dijo...

Sería algo como "Civilización", Uds. los porteñitos y "Barbarie" nosotros los provincianos?

Un dia alguien me va a escuchar y las provincias se separaran de ese cancer llamado Cap. Federal y GBA.
Nos quedaremos con nuestra inocencia, nuestra soja y nuestro petroleo.
Uds. se quedaran con los clubes grandes, los piquetes, los planes trabajar y el paco.

Eso si, van a tener que importar comida, bebida, energia y todo lo que es importante para vivir.

Nosotros tendremos que aprender a vivir sin las noticias de los robos y asesinatos por $ 20, sin Rial ni Tinelli y sin Moyano y D´elia.

Puto.....(?)

TPP dijo...

martincho,

el título es una ironía
TPP siempre reivindicará la barbarie; porque en la barbarie, como sugería Rodolfo Kush, defendemos la causa nacional.

Perdón si te ofendimos, pero el país no termina en la General Paz. Termina en Floresta (chiste)

saludos
P.

TPP dijo...

Rodolfo Kusch, perdón.