domingo, septiembre 27, 2009

Vienen marchando



A paso firme y con buenos rendimientos colectivos, el San Lorenzo de Simeone se presenta victorioso, prometedor, y dispuesto a concretar un doblete, tras sendos aupiciosos comienzos en la Sudamericana y el Apertura. Una derrota en 9 partidos oficiales -ante Tigre y sin ninguna consecuencia en el torneo internacional-, es un registro importante que invita a referirse a las fortalezas de la primavera sanlorencista.
Algunas de las claves remiten al espíritu de conjunto para reponerse a la adversidad, al despliegue físico en cada partido y, especialmente, a la variedad de intérpretes con los que cuenta el entrenador. Completo en todas las líneas, la plantilla ofrece liderazgos nítidos (los vehementes Migliore, Botinelli y Rivero; más los experimentados Leiva, Kily González y Romeo)capaces de inclinar la balanza en el aspecto emocional de un partido, algo que es una ventaja para imponer el plan del entrenador, aunque también conlleva riesgos si se consideran marcados derrapes durante la última temporada. Sin embargo, parecerían haberse trabajado estos desbordes contraproducentes: sumando Sudamericana y Apertura, a San Lorenzo solo le expulsaron 2 jugadores.
Pero además, hay otro factor relevante que refuearrza la idea de un plantel generoso y con recambio. Simeone, a diferencia de Ramón Díaz y Miguel Russo, viene dandole lugar a los chicos del club, una decisión estratégica y con impacto a futuro. Entre otros motivos, por la frescura y el sentido de pertenencia con el que juegan los jóvenes provenientes de las inferiores, y porque difícilmente la mayoría de ellos engrosen el patrimonio del grupo inversor. Una decisión alentada, además, por antecedentes inmediatos: entre 2000 y 2003, San Lorenzo ganó torneos locales y copas internacionales con grandes aportes de los entonces pibes del club.
Por lo tanto, y de mantenerse la saludable idea del Cholo, San Lorenzo podría lograr algo más que un título o una copa circunstancial: desandar un camino propio y libre de intereses, a tono con la historia de la institución.

No hay comentarios.: