miércoles, agosto 31, 2005

Por Mostaza, opinan todos

Uf, esta polémica dialéctica me tiene en vilo (en Bilos), todos los días un nuevo capítulo...mejor hablemos de los modelos de dvd que puede comprar Pai, que es más divertido. Propongo una tregua, que estaría dada hasta los primeros partidos que juguemos. Ahí seguimos discutiendo si Merlo defiende más de lo que ataca, o viceversa, porque quizás en diciembre pierda el gordito y mostaza vuele como en el 89...mejor esperemos. Igual, las cartas ya están tiradas y cada uno ilustró su postura, el tiempo dará o no la razón. De todas formas, de una manera u otra, todos coincidimos en el objetivo último y primordial, que a River le vaya bien. Así que, amantes del deco, seamos pacientes.
Jorge Deco
pd: eso si, si en la fecha 11 no ganan, que se vayan todos a la reputa madre que lo pario, merlo, aguilar, gallardo, niembro, fox, pagani, y la mar en cocheJORGE SCHNEIDER
From: "Ernesto _" To: jschneider36@hotmail.com, pablopcapo@hotmail.comSubject: RE: El mismo sentimientoDate: Tue, 30 Aug 2005 22:05:23 +0000
Hace tanto que hago caso omiso de Garpani...solo leo sus columnas de boxeo. Leí la nota pese a ello. Y? Con fe, lealtad, falta que pongan que tenemos un descamisado en el banco, no me importa. Me importa el juego. Pichu me extraña que coincidas con el fundamentalista menottiano Pagani. Pero bueno, respeto a Merlo, su historia como jugador, su amor por River (aunque qué manera de gritar ese gol de Bedoya por dios) pero yo quiero otra cosa. Permítanme ser crítico, tomar distancia. Ojalá se demuestre otra cosa, pero está todo dado para que la lógica pragmática siga en alza. Yo extraño las goleadas, los bailes, los oles interminables, los aplausos por como arrollaban los equipos de Passarella y Ramón, los equipos de lujo, las inferiores tremendas, el orgullo que me hizo riverplatense. A mí me identifica esa camiseta por su juego que lo hizo campeón del siglo. Con Merlo me duermo, lo respeto, lo quiero, paso a paso, carisma, simpatía, lo que quieran, pero me duermo. Los equipos 80% entusiasmo diría el sociólogo africanizado Angel Cappa me aburren (diría el César, paladín del paladar negro). Ah, y tanta lealtad...que se yo, en la bandera de los mejores están Labruna, Alonso, Pinino Más, Enzo y Ramón. Me parece que, dándole la bola a la tradición como se la dan ustedes, en la memoria del sujeto-riverplatense no quedan los leales, quedan los que son distintos. Merlo es el manotazo de ahogado del Gordito del Ari (debería llamarse José María Arilar). Que la gente y el establishment lo apoyen, mejor, nos viene bien tener a la prensa pagada a favor. En esa yo no me anoto y ojalá me equivoque. Porque quiero la camiseta de River de verdad, como ustedes.
Ernesto Dasso
pd. El mismo sentimiento y así estaremos juntos soñando un nuevo mundo...que grande es Diego Towers... pero a Pagani lo tenía más en la onda Serrat (ellos le dicen Nano), Ismael Serrano
From: "Jorge Schneider" To: pablopcapo@hotmail.comCC: GARDELITO@HOTMAIL.COMSubject: RE: El mismo sentimientoDate: Tue, 30 Aug 2005 19:43:58 +0000
Si la leí esta mañana y cuando terminé pensé que estaba firmada por Pablo Provitilo, pero no, era de Horacio Pagani...coincido totalmente. Ernesto, lee la nota a ver si aclara tus pensamientosJorge Christian Paso a Paso
From: "Pablo Provitilo" To: gardelito@hotmail.com, jschneider36@hotmail.comSubject: El mismo sentimientoDate: Tue, 30 Aug 2005 17:13:39 +0000
Gracias, estoy cerca del sueño del dvd y el mp3, espero que pueda conectar bien los cables (es tremenda mi igorancia) Abajo, mando una nota que aporta al debate y en la que, obviamente, coincido....

Pablo Digón



TIEMPO DE DESCUENTO
El mismo sentimiento
Horacio Pagani. hpagani@clarin.comNo existiría el juego del fútbol si no existiera el sentimiento futbolero. Siempre da la ecuación. A favor o en contra. Leonardo Astrada fue ídolo-referente en River, como jugador, más allá de su bajo perfil y más allá de sus condiciones técnicas. Se le premiaba la lealtad (en el país nunca jugó en otro lado), la entrega, su rol de líder dentro de la cancha. Con cariño expreso. Pero es distinta la función del entrenador. Porque depende de los otros, los futbolistas, y más que nadie, depende de los resultados. Y, de última, también del estilo que proyecta.Estuvo 20 meses Astrada en la conducción. Con arranque de campeón y con el desgaste consecuente. No pudo con la Copa Libertadores, dos veces, una contra Boca. Y así se fue minando el reconocimiento. Cuando perdió calidad de jugadores no consiguió definir una línea de juego coherente y sostenida, con otros nombres, menos ruidosos. Se quedó sin respaldo. La frustración pudo más que el viejo afecto. No tenía otro camino que la salida, tras la goleada fatal, inundada de insultos para él. Si el mensaje popular había perdido la memoria.Entonces, apareció en la escena Reinaldo Merlo. Para recuperar la memoria. Si Mostaza profesó la misma lealtad a la camiseta de la banda roja. Y nunca escatimó la entrega. Era el equilibrio en el medio, sin alardes técnicos. Curiosamente en la misma posición que Astrada. Pero él padeció varios años (seis) el River del ostracismo antes de festejar los títulos. Sufrió y gozó, se hizo hombre. Nunca jugó en otra parte. Su ciclo como entrenador creció lento. Hasta que hizo la experiencia con las selecciones juveniles en la era de Alfio Basile, su amigo de la vida. Y desde su bajo perfil armó su fuerte personalidad. Hasta dar el golpe del siglo con el título para Racing después de 35 años. Y se ganó la veneración de su gente. Pero nunca olvidó a River. Hizo un paso triunfal por Estudiantes, del peligro de Promoción a la lucha por la punta. Recordó a Racing pero no olvidó a River. "Su estilo no encaja con el de River, es muy cauteloso", se animaron a decir algunos, olvidando el valor crucial del sentimiento futbolero.Ayer se cumplió el sueño de Reinaldo Merlo. Como premio a su lealtad. Está feliz. ¿Y cómo jugará River? Mostaza se ríe. Con toda su fe, claro.

No hay comentarios.: