sábado, agosto 27, 2005

Boletín 1

TRES EN EL POZO- NÚMERO 1

Van los resultados provisorios y la tabla de posiciones.El boletín electrónico se completa con un medallero y un comentario de la fecha, en este caso me tocó a mí. Aclaración; el resultado fue pobrísimo teniendo en cuenta que se trató de una fecha fácil. A mejorar.

Resultados y tabla provisoria de posiciones

Ernesto 6 aciertos
Pablo 5 aciertos
Jorge 4 aciertos


Medallero:

EL ACIERTO: SAN MARTÍN SJ-FERRO (Ernesto)
BOCA-CENTRAL (Jorge)
ARSENAL-GELP (Pablo)


VOTO CANTADO: NEWELLS-TIRO FEDERAL

EL PAPELÓN: GIMNASIA (J)-RIVER (Es culpa nuestra creer que ese equipo le pueda ganar a alguien).

El Comentario de la fecha (por Pablo)

Cuesta observar la tabla y constatar que Independiente y San Lorenzo van punteros, especialmente por lo mal que juegan. Sus tacticismos conspirando contra el espectáculo, la verba pragmática de sus entrenadores, el fútbol-lucha en su hora más gloriosa. Habrá que resignarse, entonces, a un campeonato de pierna fuerte y escaso vuelo, pocos goles y muchos expulsados.
En ese marco, dos reflexiones: ¿Por qué la insistencia por Mostaza en el caso de River? Porque como viene la tendencia, Merlo es el único que puede ordenar el "guiso de obreros" que armaron Astrada-Aguilar. (Intuyo que está de más aclarar que no hay connotación peyorativa en la frase).
El otro saldo que arroja la jornada es analizar el Boca de Basile. Soy el primero en querer que Boca pierda, por sus jugadores prepotentes, su conducción corrupta y la esencia del "ser" bostero. Pero en esta sopa física en desmedro de la técnica -y pese a los comunicadores oficiales que intentan transformar a Basile en Bilardo-, Boca hoy está en las antípodas del modelo hegemónico que encarnan -parcialmente- el tandem Falcioni-Alfaro.
Algunos dirán, no sin razón, que tira muchos centros, son todos altos, juega poco por abajo y que en realidad son todos lo mismo. Sin embargo, aquí vale juzgar la propuesta. Y Boca, con algo de fútbol y mucha garra metió a Central en el área hasta conseguir el empate en dos oportunidades. Pero además, para el hincha de Boca, deber dar placer pagar la entrada (carísima) para ver jugar a Gago y el Cata Díaz.
En suma y como saldo parcial (no hacemos futurología) hay dos propuestas futbolísticas claramente diferenciadas, con tendencia favorable a los agoreros del exitismo. Aunque, vale remarcarlo, en el fútbol nunca existe la última palabra.

No hay comentarios.: