martes, septiembre 06, 2005

Boletín 4. Edición Especial

Amigos del pozo:

Fecha caliente, cambiante, incierta por los partidos de eliminatorias (es realmente difícil arriesgar un pronóstico en una competencia que se juega solo 1 vez por mes). Lo bueno del juego, tras el primer balance, es que se pudo lograr algo histórico: acercar a Jorge Cristián Schneider al apasionante mundo del ascenso. Bienvenido, Jorg (con voz de gorda de blazer).

Vamos a lo nuestro (si hay alguno error, modifiquen). El boletín lo completamos entre todos con un medallero propio: el acierto del mes, el papelón del mes y el cantado del mes. Intentamos colgarlo en el weblog.

GANADOR DEL MES: Ernesto (espera regalo)
A LAS COPAS: (por ahora) Pichu
DESCENSO DIRECTO: Pablo (y sí, lo intuía, pero quedan 12 fechas)

Resultados de la 4ta fecha de nuestro prode casero:
Pichu 7 aciertos (en alza)
Ernesto 6 aciertos (su marca más baja y eso que era una fecha chiva)
Pablo 5 aciertos (no logra superar la media ni se afianza. Combina buenas con otras muy malas "localazo" en Bolivia-Ecuador..uf)

TABLA DE POSICIONES "tres por el pozo"

ERNESTO 27 pts.
JORGE 23 pts.
PABLO 21 pts.

EL ACIERTO: Godoy Cruz-Nueva Chicago (Ernesto y Jorge), Bolivia-Ecuador (Pichu), Paraguay-Argentina (Pablo)

VOTO CANTADO: Brasil-Chile (los tres)

EL PAPELÓN: FERRO-SAN MARTÍN (M) (los tres)

El Comentario (por Pablo P.)

Un fin de semana espectacular pese a que no hubo fútbol de primera división.

Primer acto: En medio de un vagón camino al oeste me enteraba del nuevo desvarío del Albo: me habrán reconocido la cara porque unas fieras que venían de la cancha gritaban hacia mi sector: "la concha de tu madre All boys..." Suerte que el Sarmiento también va a Merlo y ahí está la banda del Paque San Martín (ernesto, ¿seguro q no te bajas en merlo? Ese equipo, de la mano del gaby manzini, es uno de los mejores no solo de su categoría sino de todo el ascenso)

Segundo acto: ví el clásico laferrere-Alte. Brown, pensaba en el público, la mayoría pobres. También miraba las tribunas y observé que se trataba de un partido con tres barrabravas y ningún imparcial en las tribunas salvo los asustados Shinca y Remenzoni: dos de almirante y una muy grosa como la de lafe. ¿Cómo se puede salir campeón con una hinchada dividida? o con puteadas a un técnico que va puntero tras 8 fechas disputadas (All Boys en la temporada 2003/2004)

Tercer acto: Impresionante El Porve-Huracán. Los de Pascutti una máquina de pegar, los de Parque Patricios, potrero puro aunque tímidones al final. Hubo de todo: escenas cómicas como las del arquero del porve (el inefable kadijevik, recuerdo una vez cuando atajaba en el albo, el equipo se derrumbaba y el chabón suelto de cuerpo hacía señas de "y si no pagan, que quieren que hagamos"), agarraba del cuello a todos los juegadores de Huracán. Lamentable. El árbitro, otro personaje, un tal Laverni que parecía actor; gesticulaba, hacía señas..Partidazo.

Cuarto acto: Las eliminatorias, lo de Uruguay fue épico. Díganme si no gritaron el gol de Zalayeta, el último. ¿Esa es la renovación del fútbol colombiano?, ¿marcan mejor que con Maturana?). No vieron la tristeza de bilardo y lópez. Claro, no hay que olvidar que el entrenador cafetero es un confeso bilardista. Ahora, la pregunta, ¿cómo un equipo que tiene a Ivan cordoba, perea, jp angel, calero, bedoya y otros jugadores de primer nivel fue superado tan ampliamente por un Uruguay que no mereció sufrir?

Quinto y último acto: se viene otra fecha doméstica, algunas hipótesis. Merlo carga con u+n equipo pobre, que no eligió, apoyado por la peor comisión directiva de toda la historia. Evaluemos a Mostaza en el 2006 aunque, claro, esto es imposible por los tiempos del existismo. Pero el miércoles cantemos todos: SÍ SE PUEDE, (pese Aguilar, Recondo, Costa Febre y Farinella)


ÚLTIMA LÍNEA: manden el medallero del mes. Ernesto: los señores tocan el 15/9 en el ccc, si vas avisame y vamos con lore y constanza. Hay que sacar ya las entradas.

bueno, es todo. Nos vemos el viernes.

abrazo total
P.P.

No hay comentarios.: