jueves, diciembre 09, 2010

ALL BOYS // Objetivo cumplido, máximos desafíos


El 2010 comenzó para All Boys con mesurado optimismo un caluroso sábado de enero: 2 a 1 sobre la CAI, en Comodoro Rivadavia, que trajo respiro en los promedios y en el clima de Floresta, confianza al ganar de visitante y nuevos sueños de esos que nutren la especial trayectoria de esta institución. De cualquier manera, e instalada la ilusión de abandonar la B Nacional en un plazo razonable, no muchos hinchas imaginaban los acontecimientos futuros. En parte por la irregularidad mostrada en el inicio de aquel torneo que coronó a Olimpo y Quilmes como ganadores, otro tanto debido a los mencionados plazos de un club todavía eufórico tras el campañón de la temporada 2007/2008 en la B Metro, que demandaba defenderlo en la primera de la tablas para atender: la del descenso.

No obstante, como se apuntara en estas crónicas, a All Boys lo acompaña una hinchada seguidora y exigente que comenzó a entusiasmarse y a gritar por el ascenso, conforme se sucedían victorias y rendimientos propios de un equipo dispuesto a concretar el anhelo de un barrio, especialmente entre sus habitantes menores de 45 años, pendientes de una posibilidad única y esperada, definitivamente imborrable, acaso merecida después de tantos sinsabores acumulados, sazonados por un desproporcionado reconocimiento al eterno adversario, de presente exitoso por aquel entonces.




A raíz de estas razones, no sería justo ni adecuado detenerse excesivamente en otra fallida actuación del cuadro de José Romero en calidad de visitante. Muchísimo menos después de alcanzar la meta, el objetivo, ese desafío modesto de sumar 25 unidades que habrá que revalidar en el torneo Clausura, con las dificultades que conlleva teniendo en cuenta el nerviosismo y las urgencias de varios competidores directos o indirectos, amén de aspectos propios a corregir como la irregularidad entre partido y partido, cierta intemperancia, dificultad para cerrar los encuentros. Por eso la caída ante Gimnasia, si bien molesta desde luego, conviene ubicarla en un contexto más amplio en el cual inciden varias cosas que la trascienden, por ejemplo los logros mayúsculos de este equipo en un breve lapso, el orgullo de derrotar a poderosos rivales (uno de ellos, posible campeón) y un dato ya señalado que hacen distinto y notable este proceso: la mayoría de los hombres que integran el plantel actual atravesó distintas compleijidades en diferentes etapas.

Así, y como prueba de lo antedicho, All Boys podría ubicar, ante Godoy Cruz, a 9 de los 11 futbolistas que actuaron en la tarde de Comodoro si ingresan Madeo, Vieytes, Torassa y Panceri  en el once titular (Matos no cuenta aunque estaba en el plantel), algo posible dada la abundancia de lesionados y suspendidos. Se descuenta que lo harán con la misma pasión y el mismo compromiso, en el epílogo de un año que deparó emociones intensas y, al mismo tiempo, renovó las expectativas en torno de lo que pueda ocurrir en el futuro.

Pablo Provitilo

No hay comentarios.: