jueves, noviembre 19, 2009

Tinto a Tinto


San Martín de San Juan amaga con un liderazgo sostenido, luego de un comienzo que lo encuentra puntero cómodo en la B Nacional. Afirmado en los reflejos de su arquero (se llama Pocrnjic, se pronuncia ProncjkJknrbjkinuinjic), cierto orden en todas sus líneas y contundencia ofensiva a partir de 4 jugadores de extraordinario presente -Sebastián Penco, Walter Cuevas, Mariano Torresi y Leandro Becerra-, sacó una diferencia importante sobre el tercero (los dos primeros ascienden) y tiene razones para ilusionarse con una segunda participación en Primera División, de acuerdo con algunos datos que puntualizamos brevemente más abajo.
Dirigido por Enrique Hrabina, técnico sin grandes pergaminos, el verdinegro perdió apenas 3 partidos, ante Quilmes, Gimnasia de Jujuy y Olimpo, mientras que de local apenas resignó puntos con All Boys y Atlético de Rafaela. Es decir, jugadas 16 fechas, puede hablarse de un serio candidato al ascenso, si se considera -además- que Atlético Tucumán acumulaba 24 unidades en la temporada pasada, 12 menos que San Martín en idéntica cantidad de fechas. La tendencia parecería conspirar contra quienes hoy se ubican del quinto al undécimo lugar.

Es cierto que resta bastante y lejos parece haber quedado aquel título de Chaco For Ever en 1987-1988 (le ganó un histórico campeonato a Lanús, luego de ubicarse 8 puntos debajo a pocas fechas del cierre), pero en un torneo sin visitantes, que entrega dos ascensos directos, y en el cual hay claras diferencias (económicas, estructurales, deportivas) entre los clubes del interior y los del área metropolitana, los sanjuaninos tienen derecho a degustar con premura unos buenos Callias y, desde ya, ahorrar fondos para visitar la Bombonera, el Coloso del Parque o la populosa Paternal después del mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios.: