miércoles, noviembre 11, 2009

Muy Flú


Tras derrotar categóricamente a Cerro Porteño de Paraguay en condición de visitante, es casi un hecho que Fluminense jugará la final de la Copa Sudamericana. De no mediar una hazaña del otro Ciclón latinoamericano, por segunda vez consecutiva habrá un equipo brasileño en la instancia decisiva, lo cual constituye una buena señal para jerarquizar un torneo que exhibe carencias notorias.

Respecto del cruce ante los paraguayos, el Flú, sin brillar, ganó con justicia a partir de las meritorias actuaciones individuales de Darío Conca, Fred y Diogo, y carácter para afirmarse en un estadio díficil, escenario de partidos accidentados por la presión que ejerce el público en duelos entre clubes sudamericanos. De este modo, el conjunto de Río de Janeiro, rival histórico del Flá, buscará romper la inmisericordiosa racha sin títulos internacionales y confirmar el poderio futbolero de un país que -si supera a Cerro Porteño- presentó representantes en las últimas cuatro finales de los dos certamenes del continente (Fluminense e Inter en 2008, y Cruzeiro y Flú en 2009).

Dos apuntes finales. Por un lado, queda confirmado que la Sudamericana es un torneo elaborado a medida de clubes en crisis. El cuadro de Río, por ejemplo, mientras pelea por no descender en el ámbito local está a punto de clasificar a la final de la Copa. Asimismo, dos volantes ofensivos surgidos en River podrían levantar el trofeo: D'Alessandro (Inter) y Conca (Flú). No sería extraño que, además de buscar a Riquelme, dirigentes del Corinthians y también de otras entidades brasileñas piensen en Mauro Díaz o, en su defecto, Diego Buonanotte.

No hay comentarios.: