viernes, agosto 14, 2009

Almirante Bou


Con mayoría de titulares y Gustavo Bou de nueve, River cayó en un amistoso ante Almirante Brown, equipo que milita en la B Metro desde 2008 tras un controvertido descenso. La previsible derrota millonaria, por tanto, invita a referirnos a La Fragata, entidad emblemática de la populosa localidad de San Justo y zona de influencia, cuyos colores distintivos no le pertenecen de modo exclusivo. El negro y el amarillo, en Argentina, son patrimonio de Brown, Olimpo de Bahía Blanca, Comunicaciones de Agronomía, Ramón Santamarina de Tandil, en menor medida Flandria, entre los primeros que vienen a la mente. También son del Pro.
Repasemos algunos aspectos más de su ficha. Animador permanente del ascenso, Almirante carga con un estigma desde su fundación, en 1922: nunca jugó en Primera División. Estuvo cerca en 1992 cuando perdió una reñida final ante San Martín de Tucumán, reafirmando que el Nacional B (o B Nacional) tiene su talón de aquiles en la organización de los campeonatos. Aquel equipo alistaba nombres recordados para los amantes del ascenso: el arquero Mele, la zaga central conformada por Martini -auténtico prócer mirasol- y Johansen, la habilidad de Pitufo Grioni, el aporte goleador de Paulino Cardozo.
Después de aquella frustración, sintió el impacto con una serie de campañas irregulares hasta desembocar en las tormentosas aguas de la B Metro. El presente de la institución ofrece lecturas diversas. Conversando con un taxista hincha de Brown -notable coincidencia de colores-, el equipo se reforzó convenientemente de cara a la próxima temporada. Su entrenador desde hace 5 años, Blas Giunta, apuntó a contratar refuerzos de calidad, entre los cuales revista un jugador-emblema: Daniel Bazán Vera, hincha de la institución y goleador vigente con 36 años. Asimismo, el conductor -del taxi- confió sobre las bondades del municipio y la buena gestión de su presidente, Juan Antonio Echeverría, responsable de la modernización de un estadio que espera recibir rivales distintos a Flandria, Cambaceres y Brown de Adrogué. Solo un dato es motivo de preocupación en Casanova. "Con la barra dividida no podremos ascender", dice este hincha respecto de una problemática que, precisamente, lo alejó de las canchas.
Pese a ello, sobran expectativas por este Almirante cuyos mayores enconos se reparten en tres: Nueva Chicago, Deportivo Morón y Deportivo Laferrere (hoy en la C). Ayer, en Nuñez, La Fragata confirmó tales presunciones con la victoria ante River. Un River con Ortega y con Bou en el once inicial.

No hay comentarios.: