jueves, abril 02, 2009

No quiero, no puedo, no debo




Me cuesta mucho, muchísimo, hacer el ejercicio pro defensa del "Diego", como hace EP y, reconozco, gran cantidad de gente. Casi que no puedo, no quiero y hasta no debo. Y no se trata de entrar en polémicas del tipo, a quien hacemos responsable de la media docena y el papelón histórico de ayer? Los jugadores son los que estuvieron flojísimos dice el post, verdad casi tautológica hasta para el que solo vio los goles.Tampoco se trata de desasnar al otro sobre una vieja dicotomía, la elección entre el presente que puede seguir dando satisfacciones (Riquelme) y un pasado que ya las dio (Maradona). Esto, en definitiva, no deja de estar vinculado a decisiones, discutibles, pero ligadas a la convicción de cada uno. Esas decisiones, obviamente, se vinculan necesariamente con la edad de los que miran fútbol. Nos pasó a nosotros, hoy ya treintañeros, cuando gritamos por el cinco o el diez de turno que nos deslumbró, y seguirá pasando. Maradona ya no patea la pelota, al menos no profesionalmente (hasta que el showbol tenga apertura y clausura), y muchos pibes que no lo vieron jugar serán hordas de detractores, y pedirán el "volvé Román". No es raro que eso suceda. Porque mal a Boca no le fue, y porque si fuera un jugar sin sangre, no hubiese llevado al Club adonde está.
No quiero hacer defensa de "Diego", para eso están muchos que así lo sienten de verdad. Yo quiero que le vaya bien a la camiseta de la foto, sin propiedad privada ni exclusividad. En un gesto de sinceridad, ese sentir no puedo desvincularlo del amor más extenso y mayor, que es el que le tengo a mi club. Y desde el amor a la camiseta de la banda en pecho, no puedo más que sentir cierto desapego a la figura que genera Maradona. Sobrados son los motivos y redunda exponerlos. Aunque haya hecho con la pelota lo que ningún otro hizo sobre esta tierra.
Mis respetos a quien no coincida.

JS

No hay comentarios.: