martes, abril 14, 2009

Chacarita, de vuelta


Entre las inéditas, sorprendentes e incesantes imágenes que entrega el fútbol argentino (reflexionábamos ayer sobre la actualidad de San Lorenzo y enseguida apareció Mostaza, referente de la renuncia categórica, especialista en desilusionar a los propios y alegrar a los ajenos porque -hay que decirlo sin vueltas- Mostaza abandonó, señores), nos permitimos una pequeña nota al pie para hablar de Chacarita, puntero cómodo de la B Nacional, sexto grande para algunos entendidos, eterno clásico de Atlanta según otros. Un equipo que concita la atención del ambiente futbolero, ya sea por por historia (campeonazo en 1969) o por algunas noticias que repercutirán en breve (una cancha de primera, superior a la de varios equipos de la A).
Lo cierto es que el tricolor saborea el ascenso tras cuatro tortuosas temporadas en la federalísima B Nacional. Sus 55 puntos en 28 partidos testimonian superioridad sobre el resto y jerarquía de plantel. ¿Qué tiene Chacarita? Por empezar, una delantera temible. Patricio Toledo y Matías Alustiza garantizan gol y colaboran como lo hacen pocos atacantes en la elaboración del juego. A lo que se añaden, además, otros valores que inciden para triunfar en las categoría de ascenso como el trabajo sostenido, la capacidad para sortear adversidades y el compromiso con la camiseta. Precisamente: Alustiza y Toledo quieren a Chacarita y se nota.
Sin embargo, cabe reconocer los aportes del resto. Elegimos tres aunque siempre habrá matices en la opinión de cada observador. El arquero Tauber y los mediocampistas Dolci y Vismara ofrecen ese plus que exige un equipo con aspiraciones. Los tres, actualmente, resultan vitales para ir con confianza a jugar de visitante, aspecto clave en esta divisional. Por último, al técnico Ricardo Zielinski -ex jugador de Chacarita- le cabe el mérito de haber proyectado un esquema agresivo para lograr los objetivos.
Pero no nos apuremos. Aún restan varias fechas, mucho Interior expectante y definitorios duelos por venir. Por lo pronto, Chacarita tiene argumentos suficientes para reestrenar su estadio en Primera División con un ascenso.

No hay comentarios.: