viernes, febrero 13, 2009

Sueño legítimo


River 1 - Nacional (Par) 0


¿Hay algo que permita soñar más que la esperanza unánime del hincha? Me parece que no. Algo tan genuino como el anhelo de devolver las grandezas de otro tiempos, está en el corazón de todos los que queremos a River, a la camiseta me refiero, y en esa travesía nos embarcamos y nos aferramos a lo más mínimo, el tan ansiado ingreso del ogro, un taco en mitad de cancha, una recuperación de pelota con esfuerzo, un mal pase y disculpas. Todo se transformó en aplauso anoche. Dirán los detractores, que festejo desmedido para un triunfo en primera ronda, pero valga para la ilusión , para el desahogo de los necesitados de algo de fútbol, esos hinchas incondicionales, muchos de los que mostraron hidalgos la bandera gigante en Mendoza después del papelón contra Boca.
Necesitados también los jugadores, de mejorar y mucho. Falta orden colectivo y ese juego asociado que tanto nos llenó la vista en otros tiempos. Muchos jugadores están en un nivel tan bajo que angustia, Abelairas, Fernández, Buonanotte, Flores (por Dios!). River juega a los ponchazos, como puede, y no como debe. Pero ayer al menos percibimos algo que pensábamos hipotecado para siempre: ganas hasta al final, contagio, dos pases seguidos, pierna fuerte si no salían las cosas. No haremos vista gorda (menos ahora con el Ogro), al gol en el descuento, mano y offside mediante, pero esto es harina de otro costal, para los gajes de las circunstancias de juego que siempre oscilan a favor y en contra. Lo genuino es la esperanza, que no se discute. Y no apunto a comenzar sumando en la Copa, sino a recuperar una identidad de juego, el respeto del rival ante la banda cruzada en el pecho.
Se ganó, si, pero lo que hoy importa es el sueño (ingenuo?) de recuperar una mística perdida, un halo ganador que naufraga perdido, aferrándonos a lo poco que vemos en el césped.

JS

5 comentarios:

Gonza Averna dijo...

che... no corren más los análisis de las fechas? no van más por el pozo? (?)

Saludos.-

Lucas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande.

Agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

Ernesto dijo...

No Gonza, estamos hechos ya (?) Saludos

TPP dijo...

Gonza, agrego: estamos hechos...mierda. Este año vamos por los ácidos(?) comentarios puntuales.

JS