viernes, febrero 20, 2009

Un ave que ignora


Ave-lairas, un plumífero olvidadizo

"Me encantaría que me aplaudan siempre, pero en la mayoría de los casos cuando me putean me da rebeldía. Estoy fuerte de la cabeza porque tengo huevos"

"A veces siento que están en contra mío. Me putean y me incomoda bastante. Ante la primera pelota que pierdo siento un murmullo y con otros jugadores eso no pasa. No se porqué será"

Yo te voy a explicar, querido Ave-Lairas, las razones de los por qué:

-Sos el mismo volante por izquierda, prometedor, que estuvo en primera en la etapa de Astrada. El mismo que hoy dice no sentir la posición de volante por izquierda. Te faltó decir que no sentís un par de cosas más: la camiseta, la sangre correr por las venas, el coraje para jugar en partidos difíciles, etc, etc, etc.

-Sos aquel que salió a boconear cuando ya se había ido mostaza, que "Merlo no nos tenía en cuenta a los pibes. No podíamos jugar en sus equipos: sólo le interesaban los jugadores grandes y de experiencia. Aparte tiene una mentalidad muy defensiva; por ejemplo, de volante por izquierda ponía un 5..."
"Yo, que estaba al lado del plantel, me daba cuenta de que ninguno lo quería. Se sentían incómodos y hasta las prácticas eran aburridas. Hacía todo a la antigua. El profe tiene como 60 años y la entrada en calor eran dos vueltas a la cancha, como cuando mi viejo jugaba en la 1ª de El Fortín. El último libro que compró el preparador físico fue en el 80. En lo táctico también... a Merlo le interesaba que no lo hicieran goles, después si podía meter uno, bienvenido sea...". Testimonio que te muestran como sos, un cobarde dentro y fuera de la cancha.

-Fuiste el estandarte del efímero campeón de Simeone, en solo seis meses. Pasaste a ser el doble cinco adelantado, y dejaste de ser ese clásico volante por izquierda (que tanto te molesta), blanco de todas las broncas del hincha en épocas passarelianas. Ahi vino tu cuarto de hora de gloria: golazo ante Gimnasia de Jujuy y después ante San Lorenzo. Ahí empezaste a hacer ruidito con tus tiros libres: goles ante la Universidad de San Martín de Porres, Tigre, Argentinos y San Lorenzo.Fuiste funcional al equipo: gran pase a Ortega ante Olimpo desde 50 metros que dejó al burro solo ante Ramírez. Contra Vélez, habilitación a Falcao para el segundo gol; contra Olimpo, arrancando la jugada del segundo gol que derivó en una asistencia impecable de Ortega. Y pará de contar.

-No te olvides, por favor. Sos uno de los estandartes también, junto con tu amigo Ahumada, de la catastrófica noche de copa 2008. Si, hiciste un gol esa noche. Pero fuiste uno de los quedó congelado diez fatídicos minutos, congelamiento que le permitió a los cuervos pasar de la muerte a la gloria. Perdiste la marca de Bergessio, y lo peor, ni un poco de amor propio para mostrar reacción. A todo esto, olvidemos la derrota contra Boca el domingo anterior.

-Estuviste también en la fatídica noche azteca, donde a pesar del gran primer tiempo, dormiste como los demás, y chau sueño copero.

-La hincha de River no olvida, no come vidrio, sos un tipo de jugador que le trasmite frío a la gente. No basta con tener una buena pegada de zurdita, y poner un lindo pase de vez en cuando. Se necesita además, mostrar agallas y hombría en las difíciles, cosa que se logra con huevos, eso que decís tener y que hasta ahora no vimos.

-Sos un afortunado, sin dudas. De tener tantas oportunidades en la primera de River, habiendo pasado distintos DT.

-Por supuesto, esto no cambia mi parecer, aunque a Banfield le hagas dos goles de tiro libre al ángulo. Por todo lo arriba expuesto.

JS

No hay comentarios.: