viernes, febrero 06, 2009

Homenaje al 5


No se trata de discurrir o analizar sobre qué tipo de crack es Mario Bolatti. Alcanza con algo más sencillo: simplemente verlo jugar y dejarse llevar por un futbolista en vías de extinción, que honra al viejo cinco y a la número cinco, una auténtica rareza entre tanto battaglismo destructor y tanto ahumadismo irredento. Cabeza levantada, pelota al compañero, inteligencia para leer la jugada, capacidad de anticipo, el cordobés delinea el estilo de un equipo a partir de imponer un modo de jugar al fútbol. No casualmente lo comparan con Marangoni, símbolo de Independiente y Boca Juniors en distintos períodos ("Es Marangoni y su ballet", cantito xeneize a fines de los 80, principios de los 90)y logra capturar -para bien o mal- la atención de todos. Desde esta óptica, se puede arriesgar una hipótesis con amplias posibilidades de certeza: el rendimiento de Huracán depende de Bolatti y no al revés.
Sí, ya sé, acaso exageramos y alucinadamente vemos agua en el desierto. Pero, postulado y vanogloriado el cinco "combate", el cinco "robapelotas", el cinco "obedencia táctica", es justo reconocer -aún desmedidos- a esos Bolattis caídos del mapa, a contramano del tiempo, cultores de una estética futbolera desaparecida. Siluetas reconocibles en el pasado que los años convirtieron en reliquia.
Además, no olvidemos: Bolatti juega en un equipo de Cappa. Y Bolatti juega en Huracán. Cómo no desear que a los tres les vaya bien.

4 comentarios:

Ruizist_bot dijo...

Sumale al palmarés de Bolatti que ayer hizo palmar a uno en la platea después de su gol.

http://www.patriaquemera.com.ar/nuestro-pesame-para-la-familia-de-guido-cristiani-aid1371.html

Cordobés asesino (?).

Anónimo dijo...

terrible, si esa no es la mufa de ernest* la mufa donde esta?

Ernesto dijo...

Gran dato Ruiz (?)
Che, yo no fui el autor de esta pieza en la que coincido en todo, aclaro

Santiago Carreras dijo...

Coinciden todos en que quieren que le vaya bien a Cappa??
Soy de Racing eh, pero es terrible mentiroso.