miércoles, diciembre 03, 2008

El mejor DT es el que venga sin Aguilar


Siguiendo en línea con la idea de elegir preferencias, hace días tengo ganas de opinar sobre los candidatos que se vienen escuchando. Por decisión propia, nos enteramos que el Tolo Gallego le hizo saber a Papada que se baja de la carrera por el puesto. ¿Motivos? Porque no le gustó que hablaran con Ramón Díaz antes que con él, y porque además cree que lo avala un CV mayor que el de Gorosito, Labruna, Pumpido o Cagna. Siendo así no quiere ser expuesto a tanta evaluación. Te aprecio de alguna época Tolo, por lo que hiciste en River (haciéndome el muy distraído sobre la histórica agachada en 2000), pero honestamente, solo entiendo esa decisión desde el rechazo que genera una figura nefasta como JMA. De otro modo, solo se vislumbra una defensa egocéntrica por sobre la camiseta y el momento de River. Pero bueno, sabemos que tu pasión es rojinegra, como la nuestra es que venga alguien que anhele fervientemente sentarse en el banco, pero no a contar dólares (ni a Ramón le perdonaría eso)
Así las cosas, ni Tolo ni Ramón por ahora, uno ofendido, el otro que hizo su juego para que los mexicanos le refuercen el equipo. Pero nótese que el problema de fondo radica en esa “amplia cintura política” del presidente actual (lo de amplia cintura no es metáfora), que sólo logra desaveniencias con los candidatos históricos del club (Sumemos a Enzo, que no quiere saber nada, según dice, por sus negocios).
Por otro lado, leo a Zapata decir de Pipo Gorosito, que "su modelo de DT es Pellegrini” y es un técnico "estudioso, capaz y trabajador". Sonamos, lo que faltaba a River, lobbystas de DT, como si River fuera una empresa que busca empleados administrativos. Pipo es el preferido de JMA, y si entramos en la comparación de antecedentes, lleva un lastre menor que Nery a cuestas, con la ventaja de “habérselas arreglado siempre con lo que tenía”, plus con el que cuentan otros como Cagna u Omar Labruna. Pero me asusta algo que mencionó DD, acerca de la facilidad de fagocitar que tiene la máquina River, gracias a los horrores de la gestión aguilariana. En ese contexto, me gusta como para sus equipos Labruna, siempre considerando lo dicho en el párrafo anterior sobre jugar con lo que tiene a disposición, y dejo de lado aquello tan trillado de que “conoce los pasillos del mundo River”. Me pregunto, si papada busca alguno con proyección, ¿por qué no Omar?
En el medio de todo este lío, también se comunicaron con el Checho, otro generación 86, que tiene un pergamino azteca bajo el brazo. No me desagrada su sistema táctico, pero me desagrada que lo pongan como alternativa (Léase Grondona), que lo quieran sacar de encima, para evitar un conflicto entre el DT sub 20 y Maradona.
Sabemos de todas formas, que sea quien sea, una vez más enfrentaremos un año político en River, signado por ajuste de gastos, y el poco margen que le queda al despreciable Aguilar, con lo cual no será fácil el panorama para el que llegue, y no se ilusionen, será un año en que seguiremos pagando algunos errores que tienen nombre propio (Flores, Galmarini, Quiroga, Cabral, etc, etc, etc)


JS

1 comentario:

Rolo Magia dijo...

Con Aguilar y cia todo es muy complicado en river, una dirigencia corrupta, absolutamente incapaz,una CD que adorna periodistas pero no para potenciar al club sino para protegerse ellos y sus negociados, que cometieron una y otra vez errores y nunca aprendieron de ellos, vuelven a equivocarse, si la eleccion era entre Gorosito y Labruna ( no veo diferencias entre uno y otro en la forma de ver el futbol), OL le hubiese dado un poco mas de paciencia a la gente si no se daban los resultados, a Gorosito se lo van a comer crudo los medios y a la 5 fecha hay hall, pero bueno estamos hablando de una dirigencia que carece de un minimo de sentido comun, que no se da cuenta del momento negativo que vive el club, ojala que a pipo le vaya bien, que cambie un poco la mufa que envuelve a river desde hace años y si no, bueno, falta solo un año para que se vayan