martes, julio 14, 2009

Panorama eleccionario



Como todos sabemos se acercan las elecciones en River, "los comicios que verdaderamente importan", como apunta uno de los autores de este blog. La gestión Aguilar no solo dejó a la institución en un expectante 9º ubicación en la tabla de los promedios, sino que también alentó a más de nueve! postulantes a sucederlo en el cargo. Repasamos la nómina: Hugo Santilli, Antonio Caselli, Daniel Passarella, Rodolfo Cuiña, Héctor Cavallero, Diego Quintás, Daniel Kiper, Carlos Avila y Rodolfo D'Onofrio. De acuerdo con este panorama, muy suscintamente repasamos cómo encaran los candidatos la campaña electoral en lo que se refiere a aspectos meramente superficiales. Y posiblemente con un amplio margen de error en las consideraciones aquí vertidas.
Santilli y Avila bregan por un River comprador, endeudado y jugando finales de Copa aunque suene irracional. Cuiña y Cavallero conocen la gestión y saben qué errores cometió la entidad en el último lustro. También Caselli conoce las fuciones del oficialismo y, vía un descomunal aparato publicitario, promete éxitos deportivos con logros sociales. Passarella alista un sólido equipo de trabajo y desea recomponer la relación con los hinchas. D'Onofrio anuncia a Francescoli en el rol de manager y un acreditado currículum. Kiper es la eterna promesa y basa sus deseos en un progresismo de corte diferente al de JM Aguilar. La gran incógnita es Quintás, de quien se sabe poco según la opinión mayoritaria.
Como se advierte, es prematuro conjeturar en profundidad sobre diferencias, estilos y propuestas de campaña. Seguramente habrá información relevante para aportar y a eso convocamos a los lectores. ¿Quién es el Pino Solanas de River? ¿Y el Heller? ¿Tienen chances eventuales Prats Gay y Michetti? ¿Qué distingue a unos de otros? En fin, el cuestionario es amplio y variado.
Ofrecemos, a modo de cierre, un boca de urna cuya fuente me reservo.

1-Passarella
2-Avila
3-Santilli
4-D'Onofrio
5-Caselli
6-Cavallero
7-Kipper
8-Quintás
9-Cuiña
10- otros (Lancioni, Roncagliolo, Bravo, Mera Figueroa)

pd: La legitimidad del comicio, la confección de los padrones electorales, las presuntas versiones de fraude y las posibles alianzas son otros ítems a tener en cuenta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ernest*, o quien haya escrito esto.. yo lei mal, o presentas a los hijos de sendas putas de cuiña y cavallero como opciones "viables"?

TPP dijo...

anónimo, no lo escribió Ernesto. De ninguna manera quisimos sugerir votar a esas ratas. Sí, consignamos que son -insólitamente- "presidenciables". Abrazo y gracias por escribir.

P.

Unknown dijo...

DAP no está impedido por una cuestión de fechas?

Anónimo dijo...

tengo entendido que si son el 5 no podria, si son el 12 si

el oficialismo (bue, en realidad la parte del oficilismo que esta con D'onofrio, lease el sopa, el pais de medio oriente..) va a tratar que sean el 5, pero no se muy bien como se decide... y aparte una gran parte de la lista que va a presentar DAP forma o formo parte en algun momento del oficialismo, asi que algo podran hacer desde ahi... sin ir mas lejos es casi seguro que la formula sea DAP - Domingo Diaz, actual vicepresidente y honorable hijo de una gran puta involucrado en chanchullos varios

Ernesto dijo...

No Daspo, no queda muy claro como pero finalmente puede participar