martes, junio 30, 2009

¿Promocionaste?


En la antesala de las revanchas correspondientes a las promos del ascenso, ofrecemos algunos pronósticos de los trascendentales duelos de mañana (omitimos el Argentino B, sepan disculpar).

B NACIONAL

CAI-Patronato: El de Comodoro conoce de estas instancias y ya lo demostró con un contundende dos a cero en Entre Ríos ante 18 mil hinchas enemigos. La incógnita es saber cómo finalizará el global (5-0?, 4-1?). Atención con un player en ascenso; Matías Soto Torres. GANADOR: Cai.

Los Andes-Deportivo Merlo: Acaso la serie más cerrada de todas. A Los Andes lo avalan su legajo deportivo y un plantel nutrido y calificado. Sin embargo, deberá lidiar con un Depo austero y combativo que honra la divisional como pocos equipos. Dos apuntes a tener en cuenta: la dimensión del estadio del milrayitas y los conocimientos de Felipe De La Riva, técnico del visitante, quien nada debe envidiarle al Retamar del reality y LN Alem. Ida: DM 1 LA 0.
GANADOR: Los Andes.

San Telmo-Berazategui. El candombero zafó ajustadamente en la 07/08 (inmerecido empate en 2 ante el Barracas de Unzurrunzaga en el duelo final)y aspira a repetir la gesta en el remozado estadio de Atlanta. También tendrá la ventaja de un entrenador que sabe de promociones, Roberto Della Pica, responsable del ascenso de Los Andes el año pasado. Por el lado del naranja, cabe destacar los progresos exhibidos en las últimas temporadas -ascendió hace apenas 1 año- y una dupla ofensiva notable; Gustavo Pastor-Hernán Fener. Ida: B 0 ST 0. GANADOR: San Telmo.

Defensores Unidos-Deportivo Riestra. Pese a las desventaja deportiva, el equipo del Bajo Flores tiene fundamentos para cambiar los queridos potreros de la D por los no menos queridos potreros de la C. Entre las razones, cabe apuntar que la campaña del equipo de Darío Cassinerio fue extraordiaria por donde se la mire: 71 puntos en 34 partidos es una cifra altísima, si bien Midland lo superó por tres unidades en otra muestra cabal de la capacidad del cuadro del oeste por establecer récord y desempeños históricos. Defensores Unidos, por su parte, apostará a su jugador símbolo, Javier Velázquez, goleador implacable del ascenso y arma decisiva del CADU en el ascenso en la 07/08. No olvidemos, además, que el equipo de Zárate lo conduce un experto en postergar los deseos de Riestra. Ida: DR 3 DU 2. GANADOR: Deportivo Riestra.

Como se advierte, todo muy sintético y todo muy lógico excepto esa entidad que desde el éxito de una Comisión contruyó un club en el sur argentino.
Veremos, veremos.

No hay comentarios.: