viernes, junio 22, 2007

Clausura 2007 - Boletín 19


Resumen: Pablo


TABLA GENERAL

PABLO 129 ACIERTOS
JORGE 124 ACIERTOSS
ERNESTO 121 ACIERTOS


MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Racing
PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Newell's
JUGADOR DE LA FECHA: Sebastián Romero (Racing)
PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Luciano Palos (Quilmes)
EL DATO: Boca sumó mayor cantidad de puntos computando Apertura y Clausura, pero los campeones fueron Estudiantes y San Lorenzo. Diego Galván, ex Olimpo y ELP, anotó un gol.
FALCIONI DE LA FECHA: Francisco Ferraro, sin fundamentos culpó a ¡River! de los males de su team lamentable. Y, claro, el gran Teté Quiroz: artífice del milagro sanjuanino. Eso es amor a la camiseta.
SAFARIAN DE LA FECHA: Es la mano derecha de Fernando pero no es Fernando. Desautorizado una y otra vez por sus compañeros, ahora fue el turno del Bambino Pons: "ta bien, Walter, ya lo dijiste -en relación a una información intrascendente sobre una disposición de la FIFA-. Ahora necesitamos ir a vestuarios, si?". Niembro es Niembro, papá.
EL BOCHORNO: Newell's, último promedio para la temporada 07/08. Hace rato que la barrabrava de Eduardo López extorsiona y amedrenta a hinchas y jugadores (además de los beneficios económicos y múltiples prebendas que suelen recibir mes a mes. Se sugiere la página www.salvemosalfútbol.com.ar). La rivalidad con Belgrano -hubo incidentes en ambos duelos- fue una nueva muestra de una entidad indeseable hasta tanto López siga como presidente. Lo bueno: hubo respuesta de un nutrido sector de hinchas leprosos.


HIT O FRASE DE LA FECHA: "Huracan no existe" (Pte. de San Martín de San Juan) Repetimos: San Martín de San Juan.


COMENTARIO:
Telón para el campeonato local y algunas consideraciones. San Lorenzo, justo campeón, conjugó solidez, eficacia y una buena dósis de revancha. No brilló, es cierto, pero fue el mejor de todos a partir de las decisiones de su entrenador y el respaldo de una hinchada pasional como pocas. Entre los méritos, vale consignar la seguridad de la última línea (con Orión, Méndez y Tula como estandartes), los circuitos tejidos por ese crack descartado de la historia (Cristian Ledesma) y la explosión de eso que espantosamente se llama "tridente". Gastón Fernandez, Andrés Silvera y Ezequiel Lavezzi hicieron 19 de los 34 goles santos.
El rival fue Boca aunque la pelea duró hasta la fecha 17, en comparación con el desempate de 2006. En realidad, influyeron tanto la exitosa participación copera así como la falta de rotación teniendo en cuenta la cotizada plantilla xeneixe. De todos modos y pese a la loable campaña, la sensación es que San Lorenzo se lo ganó en buena ley. De hecho, la vapuleó en la fecha 3 estirando a 9 la diferencia de partidos.
El que sigue estirando récords en contra es River, quien en abril ya estaba afuera de todo. No obstante, y vaya uno a saber por qué razón, clasificó a la Libertadores 08 y finalizó cuarto. Desde junio de 2004 que no se festeja en nuñez y la tolerencia, para la gran mayoría, no se tolera. Idéntica situación a los dos más grandes del Sur: Racing y una empresa que pone piedras en el camini, Independiente apostando a la reconstrucción deportiva e institucional después del derrumbe.
El campeonato finaliza con sorpresas. Estudiantes jugará la libertadores, Lanús es el orgullo nacional, Belgrano duro un año en la A, Gimnasia armó una ilusión y Colón recupera grandeza tras la vergozante gestión Falcioni. Ellos y el resto (imposible mencionar a todos) hicieron un campeonato relativamente atractivo: 14 cero a cero contra 15 del Apertura. A bajar esa marca.

1 comentario:

Pinturicchio dijo...

Acabo de crear un blog de fútbol. ¿Hacemos cambio de links? Un abrazo!

http://cuantamagia.blogspot.com/