martes, abril 17, 2007

Clausura 2007 - Boletín 10



Resumen: Pablo

RESULTADOS


ERNESTO 8 ACIERTOS
JORGE 6 ACIERTOS
PABLO 2 ACIERTOS

TABLA GENERAL

JORGE 75 ACIERTOS
ERNESTO 67 ACIERTOS
PABLO 66 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: VÉLEZ SARSFIELD

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: INDEPENDIENTE (va por el récord)

JUGADOR DE LA FECHA: DAMIÁN ESCUDERO (VÉLEZ)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: OSCAR USTARI (INDEPENDIENTE)

EL DATO: Godoy Cruz salió de la zona de descenso directo y Central repitió ante Chicago el mismo score del Apertura (3-0)

FALCIONI DE LA FECHA: DANIEL PASSARELLA (elegí el motivo que quieras)

SAFARIAN DE LA FECHA: MACAYA MÁRQUEZ. El ensañamiento con Riquelme alcanzó ribetes impensados. No solo porque el viejo procesista hace una lectura del juego que no se condice con sus 41 años comentando fútbol, sino por demonizar a los que enaltecen este juego-negocio. Alguna vez, el recordado Juvenal se quejó por una frase remanida entre los fútboleros -"'Ortega hace siempre de una de más'. Ahora: por qué no se fijan en los que viven haciendo de menos", espetó.

EL BOCHORNO: 3 mil entradas y 5 mil personas en la popular visitante. Una vez más, la Bombonera fue un caos.

HIT o FRASE DE LA FECHA: esta vez, sobresalieron banderas. "Merlo andate. Racing es más grande que vos" en Santa Fe y "Aguilar chorro" en el tercer piso de la general con vista al Riachuelo.

EL COMENTARIO: Tres entrenadores se consumió la gestión Comparada (César Menotti, Julio César Falcioni y Jorge Burruchaga) desde 2005 hasta la fecha. Una cifra considerable si repasamos los pergaminos del hombre que creyó parecerse -y mucho- a Mauricio Macri. A ver: reposicionar la marca Independiente, modernizar el club, recuperar la mística perdida, apuntalar las inferiores, bla bla bla. Dos años después del arribo de JC (tras una reñida elección con Noray Nakis, hoy presidente y deté de Deportivo Armenio), la situación deportiva e institucional del club asombra. El Independiente de hoy naufraga con equipos pobretones, demolió buena parte de su riquísima historia y comprueba, entre sus propios escombros, que la ansiada modernidad no trajo el retorno al paraíso sino nuevo infiernos -vaya paradoja- para soportar. Al cabo, ninguna institución puede constuir proyectos más venturosos si lo rotulado como "viejo" es aquello que debe desaparecer. Peor: atentar contra el templo en el cual uno fue feliz, la cancha, los amigos, el acontecer de lo que se sabe perdurable.
Independiente tendrá vida después de Comparada, claro. Y el empresario, posiblemente, no tardará en abrochar nuevos negocios. Eso sí: pese a que nadie podrá reponer la mítica doble vicera de cemento -primera en el país-, persistirán los afectos primarios. Es nada menos que la sal del fútbol, viejos aromas que ni el mejor de los progresos puede comprar.

Hipocresía

Una fecha con varias sorpresas y mucha tela para cortar. Por empezar, sorprende pispear la tabla y constatar que San Lorenzo le sacó 2 puntos a Boca, 8 a River, 6 a Estudiantes, 11 a Vélez, 17 a Independiente y 18 a Racing. Todo en 10 fechas, todo por 2 pesos si se toman en cuenta nombres, procedencias, estilos. Basta ver a jugar al equipo del Pelado Díaz para certificar que estamos en presencia de un verdadero milagro: oportunismo de los de arriba, mucha entusiamo, confianza ante la adversidad y nada pero nada de fútbol.
No obstante, la actitud que muestra los jugadores azulgranas es encomiable. Podrían darle lecciones a los players de River, expertos en arrugue y otros hielos. Entrando en el clásico, habrá que decirlo claro aunque Passarella se enoje: el empate fue victoria para su equipo. A veces la sensación es desconcertante porque no se sabe que es peor para los hinchas del millo: ¿ver jugar a los equipos del kaiser o escuchar las imbecilidades que declara? (lo propongo como compulsa de TPP).
Boca mereció largamente la victoria de no mediar la consagratoria actuación de Carrizo y las imágenes de Rafa Di Zeo taladrando la cabeza de Palermo y Palacio. Para Morel Rodríguez, párrafo especial: está bien agitar una y otra vez contra las miserias de la banda -"festejan empates", señaló consumada la paridad-, pero vale darse un enjuague de humildad cada tanto. ¿Recuerda el paraguayo la tarde del árbitro Furchi en el super de 2005? ¿Y la pachorra de Abondanzieri en el mismo match? Recuérdese -quizás Morel lo ignora- que el team de Basile fue menos que un equipo dirigido por Merlo, que hace 2 años que Boca no levanta esas copas truchas ante River y que Morel, usted Morel, nos dio un regalo grande, pero grande eh... Si el remate a los 5 del ST no daba en esas piernas prodigiosas bendecidas en Paraguay y el mismísimo CASLA, el tiro de Rosales se iba a fuera.

2 comentarios:

bonito lunch dijo...

tenga mi bendición

Anónimo dijo...

ANDA GALLINA Y LA PUTA QUE TE PARIO, GANALE A CARACAS BOLUDO