martes, abril 03, 2007

Clausura 2007 - Boletín 8


Resumen: Pichu

RESULTADOS
PABLO 11 ACIERTOS
JORGE 8 ACIERTOS
ERNESTO 6 ACIERTOS

TABLA GENERAL
JORGE 66 ACIERTOS
PABLO 58 ACIERTOS
ERNESTO 52 ACIERTOS


MEJOR EQUIPO DE LA FECHA:

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: Arsenal, lejos del nivel de las primeras cuatro fechas y Vélez, desorientado

JUGADOR DE LA FECHA: Gastón Fernández (San Lorenzo y ex River), otra vez!

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Mauro Zárate, una sombra. Ninguno de River, porque no jugó

EL DATO: Ni le nombren la palabra Belgrano a Bigotón. Primero con Boca, ahora con Velez. Los siete triunfos seguidos azulgranas
FALCIONI DE LA FECHA: Sessa. ¿Hace falta detallar por qué?

SAFARIAN DE LA FECHA:

EL BOCHORNO: La parcialidad de pecho térmico no aprende más. Fueron a la tácita con la intención de apedrear a la parcialidad local. La siguieron en el segundo tiempo y afuera del estadio. Se fueron, como siempre, escoltados con varias patrullas al lado. Me hace acordar a aquellos partidos donde se refugiaban en la esquina de Alcorta y Quinteros, esperando el micro.

HIT o FRASE DE LA FECHA: "Cuando juntes 5 palos verdes
hablamos" o algo así. Otra vez, Sessa. Habla de lo que es como persona, y lo generoso que es el fútbol.

EL COMENTARIO
Faltando 11 fechas, me pregunto, ¿ya es serio lo de San Lorenzo? ¿Debemos tomarlo como candidato o hacernos los distraidos como Ramón? Lo cierto es que los datos son certeros: siete al hilo para sostener una ilusión desvanecida desde tiempos pos bambinos. Con un esquema simple, al mejor estilo Coco (por aquello de repetir el equipo de memoria) y una base sólida, Ramón va sementando sus aspiraciones. Dejo mi inquietudes y mi dudas, sobre algún traspie azulgrana en momentos decisivos. ¿Estará el equipo preparado para evitarlo?
El sábado de Boca fue el esperado, desde mi punto de vista más por los límites del rival que por propios méritos. Clemente se comió la cancha junto con el pibe Banega. Recuperó a Palacio, que no es poco. Pero me invade otra vez la duda, fruto de lo irregular que puede ser este Boca Russo. Veremos.
El Rojo sigue en la intrascendencia e insisto, si Montenegro no se destaca el equipo tampoco, por eso más allá de varias llegadas, no es certero para definir. Lo mismo le pasó a un pincha que se muestra asentado a la hora de hacer rodar la bocha, pero Ustari no quiso que entre. Lo de ELP ya marca que hay un equipo serio (mientras no lo desmantelen), todo lo contrario a un Gimnasia que naufraga en el desconcierto. Y justamente si de desconcierto se trata, aclarando lo de las ausencias, bastó ver a Vélez en el Estadio Córdoba, para darse cuenta que los de Liniers estuvieron como el árbitro, en la Lunati. Para muestras, ver el primero y el tercero celestes. Párrafo aparte para su arquero émulo de Chila.
Nadie habla de Ñuls, que viene ahí silbando bajo desde la ida de Nery. El partido fue chato, cierto, pero lo definió un alto, el paragua Cardozo, que olfatea el gol desde un km., luego de una avivada de un tal Peralta. Tampoco hablan del Bicho, y a Caruso poco le importa, ya que tuvo once aguerridos decididos a dejar la promo atrás. Arsenal, lo dicho, solo un buen recuerdo de sus primeros partidos de este clausura. Hasta la próxima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiempos posbambinos la pindonga. ¿Y Pellegrini?

Anónimo dijo...

Don anónimo: cierto, la intención fue concatenar toda esa última década de gloria azulgrana, destacando la figura de un DT que supo devolverles la alegría, pero sabido es que el ingeniero también dejó su sello, y de que manera, en la historia del club. A pesar de que, personalmente y como hincha de River, disienta ampliamente en su forma de ver el fútbol.

JS

bonito lunch dijo...

muy certero su resumen,sin poner palabras de mas,como casi todos los demas blogs