martes, abril 10, 2007

Clausura 2007 - Boletín 9

Resumen: Ernesto

RESULTADOS *


ERNESTO 7 ACIERTOS
PABLO 6 ACIERTOS
JORGE 3 ACIERTOS

TABLA GENERAL

JORGE 69 ACIERTOS
PABLO 64 ACIERTOS
ERNESTO 59 ACIERTOS

* Falta computar el partido de Chicago y Banfield que fue suspendido cuando CANCH ganaba 2-1. Se completará la tabla cuando se termine ese match. Los pronósticos eran: JS (2-1), EP (2-0), DD (2-0)

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: ESTUDIANTES DE LA PLATA

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: INDEPENDIENTE

JUGADOR DE LA FECHA: RODRIGO PALACIO (BOCA)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: SEBASTIAN MENDEZ (SAN LORENZO)

EL DATO: OSCAR CARDOZO (NEWELL`S) SEGUNDO MÁXIMO GOLEADOR EXTRANJERO EN LA HISTORIA DE NEWELL`S CON...17 GOLES APENAS

FALCIONI DE LA FECHA: DANIEL PASSARELLA. "EN LA CALLE LA GENTE ME PIDE QUE ME QUEDE"...LO QUE NO DIJO ES DE QUÉ EQUIPO ERA HINCHA ESA GENTE.

SAFARIAN DE LA FECHA: HORACIO PAGANI. UNA VEJEZ PENOSA.

EL BOCHORNO: La gente de River intentando ingresar con algún elemento de protesta al Monumental, un trapo pequeño, alguna cartulina...Pero no, dichos elementos fueron secuestrados por un operativo policial dedicado para esa tarea. Curioso el caso de un hincha con una leyenda (no Bernardo por favor) que decía: María José, te queda grande no se qué...Un cana se la sacó: "tiene tintes políticos". Que grosso. Telerman no es necesario una policía porteña, el agente erudito ha comenzado a dar resultados...Ay Aguilar, la censura no existe, la censura no, la censura, la...

HIT o FRASE DE LA FECHA: "Antes que me vaya yo se van a ir muchos de ustedes". Passarella a los jugadores de River. Temerario, amenazante, así se motiva a un equipo Daniel Alberto!!! Mano dura carajo!

EL COMENTARIO: En Avellaneda hay problemas. Racing está perdido, no tiene idea qué hacer adentro de la cancha salvo cuando la tiene Maxi Moralez. Es curioso, no tiene malos jugadores pero no hay una idea, no hay un sistema, no hay dos pases seguidos. Situación que comparte con: Independiente, River y Central. GELP era el paradigma en esta sección pero la ida de Troglio lo benefició. Pero estos cuatro equipos están a la deriva. Buena victoria del único equipo en serio del fútbol argentino que es Estudiantes. Le ganó muy bien a San Lorenzo, Estudiantes es todo lo contrario a los equipos que dijimos antes. Una idea, un juego en colaboración, volantes que se desprenden con criterios, excelentes delanteros y una aparición: Pablo Piatti. Gran partido de José Sosa, un mérito de Simeone quien hizo de este gélido jugador un volante mixto de porte europeo. Estudiantes logra que a veces siendo superado no se desespere y hasta puede concluir el partido en forma satisfactoria. Esa diferencia tiene con San Lorenzo y Boca que son dos buenos proyectos de equipos. Más Boca que el Ciclón por una cuestión de jugadores. La vuelta de Palacio le dio sin dudas la chapa necesaria para abrir partidos y ahí la cuestión se hace más fácil. Cuando Boca logra abrir el marcador es como que gana en confianza y te pasa por arriba. Si Boca no lo hace y si encima le convierten se desmoraliza un poco y entra en caos. Pero cada vez más Russo va encontrando equilibrio y solidez y lo hace a base de derrotas también. Algunas batallas perderá para lograr una síntesis de equipo y en eso a Boca se lo ve bien. En la vereda de enfrente, todo lo contrario. Nueve cambios en un intento desesperado de salvarse, Passarella intentó quemar a lo único bueno que tiene el club que son los pibes, los pocos pibes buenos que quedan. Y, claro, otra vez la improvisación salió mal. Bien Belgrano que para mí mereció ganar y otro buen partido del Chelo Delgado. Los demás equipos no aportaron mucho, lo que era el mejor partido de la fecha, CANCH-Banfield se quedó sin luz, Lanús y Arsenal se quedaron en cero (el Arse cero en llegadas también) y Colón dio la sorpresa en Rosario ante el inestable NOB. Pobre Caruso se la puso el Cervecero, lo cual me alegra, porque tanto barrilete me molesta. Se viene el superclásico y bueno, uno siempre quiere que su equipo gane, pero no hay mal que por bien no venga. Gracias por nada Daniel Passarella, buena suerte y hasta luego.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, muy buena la nota "River duele", aflicción, sinceridad, dolor real. Me gusta ese subjetivismo crudo, más perspicuo que el objetivismo subjetivista de Recóndito y Fariniebla.
Una crítica: Me molestó, verlos caer en el facilista apodo de "gélido", que usan los incapaces de apreciar lo bueno,para con el pibe de estudiantes , ¿no hizo el primer gol pincha ante boca en la final?.
Otro Safarian de la fecha: Macaya Marquez. ¿que la pasa al viejo, Román le garcho a la hija?. "no entiendo como no lo sacan a Riquelme" 5 minutos después pase (no centro al área) del 10, gol de palacio. conclusión:" mañana los diarios van a decir ¡que pase de riquelme¡", frase con la que el viejo mascaba su bronca.
Otra, "más inhabilitado imposible" (pocas vece lo escuche dar una sentencia tan drástica). repetición: palermo habilitado, gol mal anulado. Además del prblema personal con el Crack, más antiboca que nunca.
Al paladín defensor de los equipos chicos (lease fabbri), no lo escuche decir nada.
Muy bueno el blog.
PD. Repecto a que Boca es el equipo de establisment, Como decía el filósofo griego Pasarellacles "los que paso en los últimos años, no borra 100 años de historia".

Matero.

Ernesto dijo...

Ja, gracias Matero. Lo de Sosa es porque entiendo que recién con Simeone cambió de actitud en la cancha, tiene otra presencia, otra elegancia. Antes se perdía, laguneaba mucho y quedaba en la intrascendencia. De todas formas tenés razón, el "gélido" es un lugar común, veremos que variantes se le pueden encontrar. Un abrazo
Ernesto

bonito lunch dijo...

como siempre la mejor sintesis.