martes, febrero 15, 2011

ALL BOYS // Uno por Uno



Luego de una actuación deslucida y preocupante, ofrecemos calificaciones y breves comentarios sobre los jugadores de All Boys que participaron del encuentro ante Racing.

Nicolás Cambiasso (6):  Con buenas atajadas en el primer y segundo tiempo, fue el mejor del equipo de José Romero aunque su desempeño se vio opacado por la derrota. Sin responsabilidad en el gol, intentó ordenar a la defensa desde su liderazgo y mostró lo que le faltó a algunos de sus compañeros: compromiso con el partido. Los encuentros con Vélez y Boca demandarán, eso sí, mucho más trabajo para quien es insustituible en el cuadro de Romero, errores circunstanciales al margen.

 Luciano Vella (4): No anduvo bien otro de los irremplazables del conjunto de Floresta. Contenido, errático, sin proyectarse en ataque como suele hacerlo, Vella redondeó un partido flojo y All Boys perdió una de sus variantes para llegar al gol, si bien lo intentó una vez en el primer tiempo mediante un remate que se fue apenas arriba del travesaño.

Marcelo Brau (2): En su primer partido como titular, el ex Arsenal desaprovechó su chance producto de quedar desubicado en varios tramos del partido y no ofrecer seguridad en los momentos en que Racing decidió atacar. Inseguro, por momentos lento para lidiar con la rapidez de los delanteros rivales, fue uno de los peores del equipo y toda indica que retornará al banco ni bien se recupere Carlos Casteglione, otro ex Arsenal.

Eduardo Domínguez (5): No logró complementarse con Brau y quedó desairado en la jugada que derivó en el gol de Racing aunque cabe reconocer el mérito de Hauche. Al cabo, el adversario también juega. Tampoco ganó de arriba en el área contraria, una de sus virtudes, e insistió con el recurso que adoptó All Boys para complicar al rival: el pelotazo inconducente. Pese a ello, el defensor aporta experiencia y voz de mando en una defensa por momentos frágil y confundida.

Carlos Soto (4); Arriesgo más de la cuenta, a veces de modo innecesario, y al margen de su voluntad y su conocida garra, quedó enmarañando en la mitad de la cancha sin poder progresar en el campo. No obstante, hay un atenuante: las imprecisiones del uruguayo Juan Pablo Rodríguez, ubicado en la franja izquierda, quien perdió varias pelotas y obligaron al formoseño a estacionarse en una zona determinada.

Fernando Sánchez (5): Pone el alma, como siempre, pero esta vez sufrió horrores no tener un compañero para la descarga o a quien entregarle la pelota después de cumplir con lo que mejor sigue haciendo a los 35 años: recuperar el balón a partir de una intensidad en el juego admirable.

Hugo Barrientos (2): La ralentización en sus movimientos, las imprecisiones constantes y sus reiteradas conductas antideportivas sugieren, al menos para este sitio, repensar su inclusión en el equipo titular y, por qué no, brindarle desde el club ayuda psicológica.

Juan Pablo Rodríguez (2): Su decimocuarto partido como titular fue para el olvido. Se empecinó en  maniobras individuales propias de un amateur y nunca supo bien qué hacer las pocas veces que All Boys atacó por el sector izquierdo. Los centros, una razón que justifica su ingreso en el once inicial, tuvieron siempre el mismo destino: el alambrado de las tribunas Mercedes y Miranda.

Sebastián Grazzini: (2). Era la oportunidad para el bautizado "Mágico". Pero el ex Racing, más alla de un ráfaga de inspiración en una jugada aislada, no se hizo eje del equipo en ningún momento, falló en pases insólitos, no se asoció con sus compañeros y motivó tras su fallida performance una opinión apresurada aunque casi unánime entre los hinchas: cómo se va a extrañar al petiso de Tartagal.

Mauro Matos (4): Lo apuntamos en el comentario del partido. Muy solo Mauro, sin aliados idóneos que favorecieran su juego o lo ayudaran a estar de cerca de posiciones de gol.

Cristian Fabbiani (-)

Agustín Torassa (6): Lamentablemente ingresó muy tarde, cuando All Boys perdía y Racing cerraba todos los caminos mediante la acumulación de jugadores con características defensivas. Aun así, levantó a la tribuna con destellos de su habilidad. Profesional como requiere la categoría y en óptimo estado físico, merece otra consideración.

Sebastián Ereros: Pocos minutos para ser evaluado. Sí puede apuntarse que All Boys sintió la ausencia  -al igual que con Torassa- de un jugador ubicado en las bandas con las cualidades del ex Vélez.

Emanuel Gigliotti: Entró en el final, imposible establecer un juicio. Puede decirse que volvió a vestir la camiseta de All Boys después de más de un año, lo cual constituye un dato relevante, y es, por características, el reemplazante natural de Matos. Sin embargo, ya demostró que se adapta a diferentes sistemas tácticos y, más importante todavía, su cariño por el club, que sigue intacto.

2 comentarios:

Seba Ray dijo...

Hola Pablo, Muy buena la idea del 1x1. De todas formas creo que se tiene que calificar a Ogro, mas alla de lo que pensemos.
Y discrepamos con Barrientos, para mi es insustituible en este equipo.
Pero si me gustaria que no juegue tan fuerte.
Pero bueno ahora no lo tenemos por suspension y si vuelve Casteglione, me animo a armar un equipo:
Cambiasso
Vella-Castegeglione-Dominguez-Soto
Perea-Sanchez-Rimoldi-Rodriguez
Gigliotti-Matos

Ahora bien. ¿Se le puede ganar a Velez sin atacarlo? No se. Pero con ese equipo
apuesto a no porderlo. Y si, por decantacion, sería un partido de pelotazos a los tanques
y busqueda del error.
Pero me cuesta incluir un enganche justo contra ese rival. Y me cuesta por el nivel de
enganches que tenemos

De hecho a ese equipo le cambias rimoldi x barrientos y ereros x emanuel, es el mismo que
le gano a boca en huracan.

Slds

TPP dijo...

Seba; gracias por comentar como siempre. El equipo sin Barrientos gana en paz espiritual, más juego y más velocidad. El reemplazante, humildemente, creo que debería ser Facundo Tessoro: es rápido, conoce lo que es All Boys y tiene técnica. Se asemeja a Stefanatto.

Después comparto: Sánchez, Perea; y lo dejo a Grazzini de enlace (en los entrenamientos, me cuentan, la rompe). Arriba, Torassa-Matos. Ambos con buenos sustitutos: Ereros-Gigliotti.

Con lo de Fabbiani tenés razón. Pasa que el tipo ese me saca.

abrazo grande