jueves, enero 15, 2009

Puntapie inicial


Cuando jugaba en River, además de Pipo, le decían Goro.


Empezó la temporada para River y´el dato insoslayable, contrariamente a lo señalado por prestigiosos medios locales, no fue la aparición de Gustavo Tortuga Fernández sino la confirmación de una racha. En efecto, hace dos que el millonario no pierde, luego de sendos empates en La Plata y Mar del Plata (Estudiantes e Independiente, respectivamente, ambos 1-1). Como suele ocurrir en los torneos veraniegos, el partido resultó excesivamente amistoso: jugadores lentos y maltrechos, juveniles de la cuarta -o de cuarta-,imprecisiones de todos los colores, emociones en cuentagotas dado que Mendoza, al menos para este cronista, no reúne las características de Mar del Plata. A propósito, y entre paréntesis, ¿no sería conveniente volver al viejo formato de torneos desarrollados en un breve lapso de tiempo y en el mismo estadio?
Volviendo a River y a Fabbiani y Edgard Davis y a Oscar Ahumada capitán y a todos los culebrones habidos y por haber, asomaron en Mendoza algunos indicios del millo que viene: más toque y menos vértigo, misma fragilidad defensiva en relación al ciclo precedente (Simeone-Rodríguez), crónica ausencia de líderes. Existen, sin embargo, motivos para ilusionarse; Villagra mantiene su nivel y Abelairas parece cada vez más conductor.

Para aquellos televidentes que, con justa razón, omitieron ver la presentación del equipo de Pipo adjuntamos los próximos partidos de River:


Domingo 18 de enero

Racing vs. River
Hora: 22.
Sede: Mendoza.

Sábado 24 de enero

River vs. Boca
Hora: 22.
Sede: Mar del Plata.

Miércoles 28 de enero

River vs. San Lorenzo
Hora: 22.
Sede: Salta.

Copa Revancha

Domingo 1 de febrero

Boca vs. River
Hora: 22.
Sede: Mendoza.


No hay comentarios.: