domingo, agosto 12, 2007

Fútbol en rojo

En tiempos de investigaciones periodísticas que involucran episodios sospechosos como los de Felisa Miceli (Perfil), Romina Picolotti (Clarín) y Claudio Uberti (el hombre de la valija, TN), cabe preguntarse por qué razón desde los medios del régimen se huele cierto tufillo a inmunidad con el presidente de River, José María Aguilar, y el de Boca, Mauricio Macri, grandes responsables de que el fútbol agonice (el otro es Grondona). Salvo honrosas excepciones, pocos llegan a fondo en este asunto que le duele y mucho al pueblo futbolero. Por el contrario, la prensa masiva se centra en el caso sin atender la trama política, económica y social que la alimenta. Una encuesta del diario Olé, no obstante, arroja cifras en rojo para que los dueños del negocio presten especial cuidado: de casi 20 mil votantes, el 71% cree que la dirigencia es cómplice mientras que otro 20 % la acusa de tener miedo. Si se toma nota, además, de la naciente Asociación de Hinchas del Fútbol Argentino y la dignidad de personas como Mónica Nizzardo y el juez Mariano Bergés (Asociación Civil Sálvemos al Fútbol), el escenario se vislumbra delicado de cara a lo que viene. Muy delicado como para disimular semejante saqueo.

Posteó: Pablo

1 comentario:

tennisjournalist dijo...

Hola. Lo que está sucediendo en el fútbol es lamentable, y es clao que la dirigencia tiene un papel fundamental.
Como vos decís, los medios más difundidos miran para otro lado mientras todo esto pasa, y no enfocan las verdaderas causas.
Esperemos que ahora se tomen las medidas necesarias para transformar al fútbol en un espectáculo pacífico que todos podamos disfrutar.
Te cuento que tengo un blog sobre música, deportes, literatura, cine y otras cosas. La dirección es http://todoloqueimagines.blogspot.com
Espero que lo visites y me dejes un comentario. Saludos