jueves, mayo 10, 2007

Clausura 2007 - Boletín 13



Resumen: Pablo

RESULTADOS
PABLO 9 CIERTOS
ERNESTO 7 ACIERTOS
JORGE 5 ACIERTOS

TABLA GENERAL
JORGE 90 ACIERTOS
PABLO 88 ACIERTOS
ERNESTO 87 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Estudiantes LP

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: River Plate

JUGADOR DE LA FECHA: Lionel Nuñez (AAAJ)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Fernando Beluschi (River Plate)

EL DATO: Pese al meritorio empate en el Vespuscio Liberti, Indendiente acumula 11 años sin vencer en nuñez.

FALCIONI DE LA FECHA: Walter García, zaguero de Quilmes. El jugador es lo más (im)puro del fútbol. Bravo Sr. Maglio.

SAFARIAN DE LA FECHA: Leonardo Farinella, cobarde si los hay, elige el peor de los caminos: hace público lo que los hinchas le confiesan a su correo electrónico (yo desistí, otros persisten en esa tarea improductiva) y, como corolario, deja en claro -como Passarella- que no piensa criticar a JM Aguilar. "Voten a otro en las proximas elecciones", dice este nabo que de River tiene muy poco.

EL BOCHORNO: El Club Atlético River Plate. Queríamos tanto a Kipper..

HIT o FRASE DE LA FECHA: "Chatruc, Chatruc", le cantó el pueblo de Racing a un símil de apellido Salvatierra.

EL COMENTARIO:

Triunfazo de Estudiantes en Mataderos para alimentar la esperanza del bi. Tengo una sospecha que me gustaría compartir junto a colegas y lectores del blog: ¿no se huele otra final de campeonato?. Más allá de si serán o no los mismos protagonistas (ElP y Boca), hay aroma a desempate dada la paridad entre los tres que pelean. Ojo: paridad que se da en el frangoso terreno de los números y no tanto en el juego.
Yendo a las performances de cada uno, es evidente que Boca corre con ventaja; un plantel abundante y cotizado, fixture accesible (visitas a Quilmes -descendido-, Colón y Lanús, local ante el Arsenal grondoniano, Jujuy y Belgrano), sumado a la mentalidad ganadora del rinón xeneixe (Palermo, Riquelme, Ibarra y Cata Díaz). Un escalón atrás, se ubica Estudiantes, que juega con grandeza y tiene a dos piezas vitales como el "Chapu" Braña y Juan Verón. Contra Chicago, por caso, fue notoria la diferencia de calidades y rendimiento. Un partido que mereció terminar en goleada si no fuera porque Luguercio -dos goles- es Luguercio.
San Lorenzo jugó como siempre: mal. Pero el empuje popular y los incentivos anímicos del deté son armas fundamental para un equipo limitado y sin figuras. En el medio, claro, deberá lidiar con Ñuls y Argentinos de visitante.
El resto pelea su ingreso a las copas. Allí se encuentra River que jugó pésimo y mereció perder claramente ante el Independiente de Pepe Santoro. Notable el Rengo Díaz, muy bien Machín y mejor ese arquerito coqueto de apelllido Asmann (recibió 1 gol en 3 partidos). Lo de River asombra y es caso de diván. Pero no de ahora. Recordaba que en tiempos de Peligrini -hoy consolidado en el Villarreal español-, se escuchaba tras un 0-2 categórico ante Boca "hace tiempo no veía un River tan malo". Más tarde fue Astrada quien sucumbió la ira de la gente: 1-4 ante banfield, renuncia en el vestuario del hoy respetado entrenador de Colón y raje de Constanzo a Europa ("el arquero del futuro", según Aguilar). Merlo padeció los desaciertos de la directiva (trajeron a Loeschbor, San Martín, Oberman, entre otros) y una pueblada de un líder que de tal tiene poco. Concluyendo; el presente es horrible pero, curiosamente, no es lo peor del club. River está cuarto cuando merece estar décimo, tiene casi asegurada su prestación a la Libertadores 08, un plantel interesante con algunos purretes pidiendo pista. Lo que asusta, en todo caso, son los mensajes cifrados de Passarella y Aguilar. ¿Qué se quiere decir cuando se dice 'me van a seguir puteando 2 años y medio más' o 'River nunca interrumpió sus contratos"? Son afrentas cobardes al hincha de bien, bravatas que terminan en violencia o, quién sabe, en nuevos estallidos. Queríamos tanto a Kipper..

Hasta la próxim

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mal que Farinella diga al aire lo q le dicen los hinchas?? Peor seria no decir nada como hace la mayoria. Buen blog.