martes, mayo 22, 2007

Clausura 2007 - Boletín 15

Foto: www..lanación.com
Resumen: Pablo

RESULTADOS
PABLO 9 ACIERTOS
ERNESTO 7 ACIERTO
JORGE 6 ACIERTOS

TABLA GENERAL
JORGE 103 ACIERTOS
PABLO 103 ACIERTOS
ERNESTO 101 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: LANÚS

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: INDEPENDIENTE

JUGADOR DE LA FECHA: ANDÚJAR (ELP)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: MAURO ZÁRATE (VÉLEZ)

EL DATO: Estudiantes cortó una racha de 10 años sin ganar en Nuñez. La última había sido en 1997 con Palermo vistiendo la albiroja (4-1)

FALCIONI DE LA FECHA: La repudiable propuesta de Pacho Maturana en el match Vélez-Gelp. Ojalá haya sido una mala noche.

SAFARIAN DE LA FECHA: los equipos poderosos, como le gusta decir a Alejo Fabri, fueron perjudicados (uno en la copa, el otro en el campeonato) Obviamente, jamás editorializó al respecto. Premisa de Trofeos y Conveniencias y Pro Sports: difamar, mentir, omitir.

EL BOCHORNO: La continuidad de la dupla Passarella-Aguilar (al menos que se vaya uno..uf).

HIT o FRASE DE LA FECHA: dos del clásico sureño que hablan de la actualidad de ambos - "El rey de copas no existe más" (Racing), "Por qué, por qué, Ra Sin, desapareció" (Independiente)


COMENTARIO

VALER LA PENA, II

La crónica es la misma. Siempre. Acaso como una cruel paradoja del destino, River transita otra de esas crisis que dejan huellas profundas en su rica historia de casi 106 años de vida. En algunos casos, nafraugando con equipos penosos, en otros, acéfalos de conducción futbolística. Se advirtió desde hace un tiempo el declive dirigencial, pero la queja queda encapsulada en eso, una queja en medio del autoritarismo aguilarista. Es como rebotar empecinadamente contra una pared. O un acto de masoquismo o, mejor, un simple gesto de amor genuino a los colores mancillados.
El hincha millonario está angustiado, sufre y asiste desconsoladamente, rabiosamente, apenadamente, al derrumbe del equipo amado. Duele, en ese escenario crispado, observar a los socios de un club (que hasta dónde se sabe sigue estando en sus manos), accionar equivocadamente con actos repudiables. Pero duele más, muchísimo más, esta porquería dirigencial enquistada en las oficinas de la institución. Con ellos, no hay futuro posible. Ni presente, si es que prevalece la testadurez de su entrenador otrora vitoreado.
De todos modos, alguien dijo que detrás de toda pena siempre hay una esperanza. Ni hablar si se trata de fútbol pese a todas sus miserias cotidianas. Los hinchas de River, que pagan religiosamente sus altísimas cuotas sociales o alquilan los carísimos paquetes codificados de la tevé, tienen derecho a intervenir su club con armas nobles y sin vandalismos (¿Convocando a una Asamblea general de socios y no socios?). Será, en cualquier caso, el modo más ejemplar de valer la pena.

No hay comentarios.: