lunes, noviembre 21, 2011

ALL BOYS // Capitalizar el esfuerzo



Por tercera ocasión en 2 años All Boys consiguió empatar en la provincia de San Juan, esta vez en el marco del primer enfrentamiento en la máxima divisional con San Martín, que dejó conformismo en el resultado a la luz de su incidencia posterior en la tabla de promedios, más allá del partido discreto disputado por ambos equipos. Vale y mucho la igualdad si se considera que enfrente había otro de los tantos rivales directos en la agobiante pelea por mantener la categoría, exigido de sumar la mayor cantidad de puntos conforme pasan las fechas, eventualmente revitalizado hacia el futuro en caso de haber ganado.También deviene meritoria la unidad obtenida por el cuadro de José Romero a raíz de trascendentes circunstancias, ya que a la imprevista lesión de uno de sus mejores jugadores en los últimos encuentros, Agustín Torassa, se agregaron las bajas de Fernando Sánchez y su reemplazante natural, Darío Stefanatto, en pleno desarrollo del encuentro, algo infrecuente y en cierto modo riesgoso al tener que rediseñar, obligadamente, una estrategia con futbolistas no habituados a cumplir determinadas funciones. Semejantes imponderables, matizado de las necesidades ajenas, suponen que la tercera visita de All Boys, en 2011, a la región cuyana deja saldo positivo, más por sus implicancias matemáticas que por el juego.    

Como viene sucediendo en este empinado Apertura, en San Juan se vio un capítulo más de lo conocido. Un equipo voluntarioso, por momentos arrebatado aunque decidido, al que le cuesta generar opciones claras de gol y exhibe ciertas dificultades para aprovechar momentos favorables del partido: le pasó con Tigre (aquella situación inmejorable malograda por Bargas), con Olimpo (dos clarísimas en el primer tiempo para aumentar la diferencia, el penal de Matos en la segunda parte), con Independiente (previo al 1-2, Rodríguez falló de frente al arco), y ante San Martín (dispuso de espacios claros para desequilibrar en varios contragolpes). De cualquier manera, proseguir con la enumeración de infortunios no resuelve nada, al cabo los resultados son inmodificables y también cuenta su reverso, es decir aquellos duelos en que All Boys estuvo al borde de la derrota (con Unión y Newell's, por ejemplo, en el epílogo del partido). Pero sí cabría subrayar, teniendo en cuenta que no sobra nada, la importancia de mejorar en eficacia para intentar capitalizar oportunidades más bien escasas. Una tarea posible pensando en las reservas anímicas y la inteligencia de su entrenador y de varios jugadores del plantel, conscientes de los retos por delante y de las responsabilidades de vestir esta camiseta.

Por lo demás, del partido en San Juan se destaca, también, el haber mantenido la valla invicta derivado de una tarea defensiva aceptable -aspecto clave e imposible de desatender-, además de la concentración colectiva y el aliento constante de una hinchada que nuevamente peregrinó miles de kilómetros para acompañar al equipo, reafirmando -incluso- que es de la más convocantes en condición de visitante. Soportes, en definitiva, de este All Boys inestable pero enjundioso, obligado a no ceder en esfuerzos y en intensidad frente a 4 partidos finales de singular relevancia, ya en el ocaso de un año para archivar en los primeros estantes de la historia inacabada de un club que busca, entre dificultades y zizagueos permanentes, consolidar sus progresos deportivos.

P.P.

No hay comentarios.: