viernes, mayo 22, 2009

Crack


¿Quién es el mejor jugador del Clausura? Difícil respuesta. Repasemos una antojadiza lista de destacados: Pastore, Blanco, Sand, Bolatti, Otamendi, Caruso, Fuertes. Sin los laureles de los anteriores pero con rendimientos top, en una segunda línea aparecen Rinaudo, Salvio, Andújar, De Federico, Prediger, Montenegro, Pozo, Cuevas y V.Figueroa. Más atrás, podemos ubicar a Luguercio (?), Zuculini, Sebastián Fernández y el Fornica de Newell's. Hasta aquí los candidatos al balón de oro nuestro. (Sanchez Prette, pese a su notable efectividad, no cumple con el requisito de partidos y a Matías Urbano lo mata su irregularidad). Claro que cada fecha es un cofre de sorpresas y los destacados de hoy pueden ser los peores rankeados según la lógica exitista. Pensemos, sino, en Fabbiani.
Pero detengámonos en Carusso, el de Godoy Cruz, gran definidor y gran gambeteador, dueño de una técnica exquisita que deleita a tombinos y extraños. Una técnica, cuentan, pulida a fondo durante exitoso paso por el fútbol de salón. A veces parece perezoso y de inmediato bajan los correspondientes murmullos en el mundialista mendocino. Sin embargo, Carusso es de los jugadores que nunca puede faltar en cualquier alineación porque algo grande anuncian sus movimientos de crack y su condición de delantero gravitante. Con un detalle no siempre señalado por analistas de TyC: Carusso es estratega de lujo y definidor implacable en proporciones similares. Buena parte del fútbol de Godoy Cruz, precisamente, empieza y termina en el ex Arsenal.
Es cierto; acaso caemos en el exitismo aquí mismo criticado. Pero también es verdad que rendirle pleitecía continuamente a Bergessio, Palermo, Sand o Falcao nos hace olvidar del otro fútbol. Ese que Caruso dignifica en la periferia.

3 comentarios:

Kluivert dijo...

Muy bueno, muchachos. Efectivamente, Caruso está jugando muy bien. Y es cierto eso de que tiene cosas de fútbol de salón; suele usar poco espacio para hacer algo como superar a un defensor y darle bomba. De todos modos, mi voto para el mejor de todos va para Pastore.

Gonza Averna dijo...

Totalmente de acuerdo, es un jugadorazo. Mismo Figueroa del Tomba que está teniendo una temporada terrible, y en el resto de jugadores que nombraste, sobre todo Lugueee (?).

Lo único: Blanco volvió a levantar de una laguna en medio del torneo. Para mí, en este Clausura quedó un poco rezagado. Pero igual es buenisimo.

El mejor para mí, también, es Pastore.

Saludos.-

Jugada Preparada dijo...

Es un maestro, tiene la gambeta corta integrada en cada jugada. Realmente un maestro del papi, un genio.

Danchovski