miércoles, mayo 06, 2009

Acá hay un 2


Revelación del Clausura y sostén defensivo del consistente Vélez de Gareca, Nicolás Otamendi reúne todos las cualidades del buen zaguero: temple, voz de mando, velocidad, concentración extrema, ubicación estratégica, inteligencia para entender el clima del partido, capacidad de persuasión. No exageramos si decimos que el aplomado jugador de Vélez es un diamante en bruto capaz de superar a Roberto Ayala, ídolo de Nicolás y referente del puesto. Ayala, para desmemoriados, jugó 115 partidos con la albiceleste y dejó algo más que derrapes y torpezas en instancias clave. Por eso y porque fecha a fecha cotiza entre 7 y 9 puntos, Otamendi puede convertirse en un digno sucesor del Cabezón y en un competente central para ir a Sudáfrica. ¿De Michelis? Mientras critica los códigos del jugador boliviano, bien haría en apurar su retiro de Europa donde, dicen, es figura. La cabizbaja hilera de jugadores millonarios de cada domingo parece un habitat más acorde a su presente.

8 comentarios:

Kluivert dijo...

No le presté atención a Otamendi todavía, del que no se hace otra cosa que hablar bien en todas partes. Aplaudo la vindicación de Ayala. Fue de mis defensores preferidos, aunque la cagó cuando se entró a peinar como modelo (?).

TPP dijo...

totalmente: empecé a odiar Ayala cuando se italianizó. Con Otamendi-Forlín u Otamendi-Burdisso (el de Central) capaz Bolivia nos mete 4 en vez de 6.

Devolveré y seré Migliore dijo...

El palo a Demichelis me parece totalmente gratuito, sobre todo porque viene de UNA declaración desafortunada en el único partido malo que tuvo en la Seleçao... ¿o fue un ruego para que vuelva al Millo? Si es así, suscribo.

PD: Ayala, volvé a River, ya que estamos

TPP dijo...

jaaa,
no paro de reirme del nick (o pik);
Efectivamente: queremos a Ayala-De Michelis en river. El Cabralismo se agotó.

Kluivert dijo...

Otro central que me gustaba mucho de River era Mario Alberto Yepes. Que jugador, papá. Mucha categoría. Y no vengan a hinchar los huevos con el caño de Riquelme, la puta madre (?).

Gonza Averna dijo...

Un excelente central el pibe este. Encima (quién te dice) capaz tiene la suerte de ser figura del campeón. De ahí se va a Juventus a jubilar a Legrottaglie (?).

Otro que juega bien es Gastón díaz, también del fortín. Cada tanto saca a dos o tres pibes bárbaros Velez.

TPP dijo...

Totalmente Gonza; es el más ovacionado por la platea norte baja. Gastón Díaz tb se perfila para el Vélez futuro; y no olvidemos a Somoza y Nanni, dos históricos que pueden ser determinantes para alcanzar a Racing en el historial.

saludos

El Pollo dijo...

La verdad Otamendi es cra en serio. Es increible lo constante que es para los pocos partidos que ha jugado en primera. Esperemos que se mantenga jugando así, porque argentina va a terner central para rato. Igual me parece que tiene que jugar un par de campeonatos más en Velez antes de irse.

Les dejo mi pagina:
elfutboldelasideas.blogspot.com