martes, julio 31, 2007

Cabotaje Season

Aeropuerto de Cabotaje de San Rafael, Mendoza

Está por comenzar uno de estos campeonatitos de poquitas fechas que organiza AFA y para variar la truchada está a flor de piel. A ver:

- El libro de pases cierra el 16 de agosto, es decir ya se va a haber jugado una fecha del campeonato. Con lo cual, por ejemplo algún jugador puede enfrentar a un mismo equipo con dos camisetas distintas en el mismo campeonato. Ese récord lo tiene Walter Pico en su paso de Boca a Vélez.

- River empieza una semana tarde porque se fue de gira a Corea del Sur. Ni siquiera llegó a la final y llegó hace dos semanas. Igual posterga su primera fecha. Passarella, Aguilar, AFA, dan asco.
- Un montón de jugadores no jugarán las primeras fechas a saber: no llega el transfer, vienen de un período de inactividad, están un poco lesionados, les falta ponerse a punto, no les pinta, etc.

- El mercado de pases es penoso. River y Boca peleaban por...Carrusca. A su vez Millonario (?) está armando un combo de muertos 2 (está vez con players de la Patria Grande). A los que hay que sumar a Rolando Zárate. Sciorilli, Etchemaite, Ríos, Villalba, agradecidos. También está de moda Archubi, esa especie de Ryan Giggs de Lanús Este pero más conflictivo.

- El público visitante casi no podrá ir a la cancha. Boca impuso un sistema de millaje cual Tarjeta Visa Banco Galicia para que algunos pocos socios vayan a la cancha. Se redujo la capacidad de un montón de estadios. Eso sí, todo será televisado. Claro, tenés que estas suscripto al cable y además tener el deco. Algo accesible para todas las clases sociales.

- Seguramente Boca no juegue la última fecha con el resto por el Mundial de Clubes. Por reglamento le corresponde. Pero si llega peleando seguramente el torneo se volverá a descajetar hacia el final.

En fin, podría seguir añadiendo puntos pero ya me da paja. Lo que quiero que quede claro es que estos campeonatos berretas me importan tres carajos, los veo porque es lo que hay, porque me gusta el fútbol y porque sí. Pero tienen cero transparencia y credibilidad. Para completarla está la Copa Sudamericana Nissan Fernando Niembro que es patética. Todo esto es cabotaje puro.
Por eso, el único torneo que me interesa es la Copa Libertadores, esa que gana Boca siempre. Así que hasta el año que viene no habrá nada serio en juego. Una pena. Al menos el torneo de la B Nacional vuelve a ser largo. De todas formas, y desde hace tiempo, el fútbol argentino se muere.
Posteó: Ernesto

5 comentarios:

Deuche dijo...

Interesante blog. Prometo volver. Saludos...

Anónimo dijo...

En serio te parece más interesante la Libertadores que los campeonatos locales? De verdad lo decís?
Si estabas bromeando, no se entendió.

Ernesto dijo...

Sí Loncho, de verdad. Estos campeonatos de una rueda me chupan un huevo, es la verdad. Son truchos, en la fecha 16 ya empieza a ensuciarse todo. Hay que volver a los torneos largos, en fin. La Libertadores también debería jugarse durante el año pero al menos sigue siendo un campeonato más o menos interesante. Saludos

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría volver a los campeonatos a dos ruedas y eliminar los promedios para decidir los descensos. Pese a eso, un torneo en el que todo se define en 19 fechas, con no menos de 5 ó 6 equipos con posibilidades de pelear por el título, me parece interesantísimo.
Y lo de la suciedad, fijate que no existe mayor diferencia con lo que ocurre en los torneos a dos ruedas (recordá la definición de la Liga española, por ejemplo) o en los de eliminación directa (por caso, la denuncia nunca investigada del médico de Libertad respecto de la pichicata en Boca).
Yo lo veo desde este punto: siempre se destaca un buen equipo, un buen jugador, un goleador importante, un buen voante, un duro defensor, un excelente arquero. Y todo en 19 fechas!
Podría ser mejor, pero no es poco.

Ernesto dijo...

Son puntos de vista Loncho, puede ser lo que decís, pero yo me quedo con los torneos largos, lo de la suciedad creo que mientras esté Grondona seguirá así. Igual en las ultimas tablas acumuladas que salvo Boca o alguno que se corte, despues estan todos apretados en los puntajes, para copas y descenso. Igual, son maneras de verlo