martes, marzo 13, 2007

Directo al fracaso, por Pablo


Lo dicho una y mil veces, River se encamina a un nuevo fracaso deportivo. Entre otras razones de peso (Aguilar al margen), sobresale una conducción acéfala, figuras escamoteadas por el club, un entrenador desorientado, irascible, propenso al manual de excusas que enfurerece a los propios y enaltece al rival. En suma, más de lo mismo.
Decía Marcelo Guerrero, periodista boquense, en su columna del domingo 11 de marzo algo así "cómo decirle a tu gente (...), desde hace 10 años, que ya no sos el número uno". Recojo el guante y vaya novedad la de MG (en las antípodas de MP, por suerte): River no es el número 1 no solo por la corporación empresaria que sostiene al "rey de copas" (al cabo, el equipo del establischment), sino por los continuos desaguisados de Aguilar y companía. ¿El último? Comprobar que Ramón Díaz -técnico más ganador del club junto a Angel Labruna-, cambió la banda sangre por la azul y roja a bastones, o que la "gata" Fernández (gol a Boca en el Apertura 2004) y el "lobito" Ledesma (Campeón con la banda en el Clausura 02) fueron escasamente valorados por la entidad del bajo nuñez.
Y si uno mira que Zapata y Ahumada son titulares en CARP, y si uno observa que Farías (ex Estudiantes) erra, de mínima, 3 goles por partido y desborda peor que Lavezzi, la defección dirigencial asoma evidente a los ojos del hincha. En lo sucesivo, no hay margen para el optimismo. O sí, quién sabe: asumir que le deseamos lo mejor a Ramón. El mismo que, contrariamente a lo que se dijo por estas horas, no le tira centros a Macri en su carrera proselitista. Le gana 3 a 0 y por K.O.

P.P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo que salir a cortar este comentario que pretende gambetear la realidad.
Antes que nada, me parece peligrosa esa idea que vincula los resultados deportivos con la política, como definidora la segunda de la primera. Creo que se cae en cierto menosprecio a este deporte. Resta méritos ganados en "el verde cesped" e intenta justificar a aquellos que no han podido lograrlos en el mismo lugar.

"River no el equipo más importante no solo por la corporación empresaria que sostiene al rey de copas..."

River no es el equipo más importante (siempre hablando a nivel resultados locales. Sabido es que, el Jorge Newbery no está casualmente tan cerca y ezeiza tan lejos) por todas las cuestiones que destacas que hizo mal River y punto. En lo único que contribuyo Boca, fue a profundizar contrastando. No alcanzo a comprender que es eso de equipo del establishment y que tiene que ver con lo que pasa adentro de la cancha.
Boca sostuvo los logro adentro de la cancha con buenos equipos, no hay ayuda de afuera que sirva para estar 40 partidos invicto o para ganarle finales a equipos brasileros en brasil. Jamás se me hubiera ocurrido decir que el River del 96´ ganaba porque el capicúa estaba en el poder y era riojano como Ramón y bla, bla, bla. No, ese equipo ganaba porque era mejor que los otros, inclusive que aquella juve dopada que les sacó la intercontinental corriendo y cuyos jugadores, dirigentes, médicos etc. fueron luego sancionados, sin otorgarle a nadie los trofeos que ganó en esa época (En cierta forma se hizo justicia con el descenso, por las matufias que hacían).
Me gustaría discutirlo porque me parece a simple vista,un coletazo de impotencia.
Lo digo todo desde mi corazón bostero, pero más aún,por mi pasión por el fútbol.
Me hace acordar a un cuento de Bioy-Borges en el que señalaban que el último partido no arreglado se había jugado en el amateurismo. Cuanto más triste sería todo si, en esto también, aquello que nos muestran como la realidad estuviera armda de antemano.
Saludos.
Matero