martes, marzo 20, 2007

Alejandro Fabbri, el incomprendido


Suele desproticar una y otra vez contra los dos más grandes del país: Boca y River. Cada aporte suyo en el canal que monopoliza el fútbol en Argentina, TyC Sports, es una verdadera invitación a que los espectadores soportemos su ira desmedida, la falta de ecuanamidad o el resentimiento a flor de piel. No es casualidad: "Alejo" -admirador fervoroso de Lazáro Silverman (Marcelo Araujo)- suele legitimar la trampa cuando el perjudicado son los "chicos" que él defiende. Recordemos, sino, la indulgencia que tuvo con Oscar Sequeira en ocasión de un gol legítimo de River ante Estudiantes de La Plata (Clausura 2005). ¿Complot, teorías conspirativas? No fue el caso tras la victoria del equipo que, por aquél tiempo, dirigía Reinaldo Merlo.

La última de sus tropelías, no obstante, fue despacharse con un argumento tan irresponsable como risueño: "el establischment debe estar contento, ganó el que debía ganar", espetó luego del polémico gol de Ortega ante Quilmes. Irresponsable, entonces, porque no son tiempos felices para fogonear lo podrido que está el asunto en las tribunas. Risueño, si le recordamos al periodista el medio en el cual trabaja, el mismo donde acumuló prestigio y poder: TyC Sports, cuna del establischment periodístico.

Y decimos poder, sin vueltas, porque algunos aficionados o periodistas desprevenidos pueden sembrar las mismas dudas que vomita el ex ladero de Araujo y Macaya. Cómo se produjo, por caso, el arribo de Patricio Hernández (ex Estudio Fútbol) a Banfield. O comprobar que el club del cual es hincha Fabbri (Platense) acumulará, desde el próximo lunes, 5 partidos televisados en 9 fechas. No olvidemos que el calamar está en el fondo de la tabla y los rivales son toda una invitación al zapping: Aldosivi, Tiro Federal.
Sucede que si decimos cualquier cosa y todo está permitido, por qué censurar estos y otros ingrediantes cuya cocción final es la violencia dominical.

Fabbri, de todos modos, no corporiza el negocio de quienes usufructúan el fútbol. Muchísimimo menos merece el escarnio por un comentario tamizado por la pasión: en este caso, simpatizar contra todo lo que huela a Boca o River. Pero no pidamos paciencia cuando los matones de micrófono persisten tenazmente en sus miserables editoriales: alimentar a los "imbéciles" (como le gusta decir al relator que lo acompaña -como si aquellos fueran estúpidos por naturaleza, sin considerar que los llamados "militantes del tablón" también forman parte de un entramado de relaciones sociales-) al tiempo que confundir a la gente con opiniones ligeras o falsas moralinas.

Si Fabbri -quien aproximadamente debe redondear alrededor de 30 horas semanales en una de las señales de cable más vistas-, no considera ser un influyente líder de opinión como sí lo creen algunos de sus colegas, evidentemente es porque lleva consigo el mismo complejo/síntoma del cuadro que ama: sentirse inferior y salpicar de marrón al resto.
Posteó: Pablo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí Alejandro Fabbri me parece un periodista excelente. Me da la sensación que se gana enemigos (y comentarios negativos como los tuyos) porque va en detrimento de Boca y River, clubes beneficiados arbitralmente si los hay.
Es un estudioso (como lo era Marcelo Bielsa, seguramente alguien de quien debés tener mal concepto también, porque también es un estudioso, y hace su trabajo).
No sé, la verdad no entiendo estas cosas. No entiendo que periodistas "Payasos" como Fernando Niembro, Tití Fernandez, Mariano Closs, tengan pantalla.
Pero bueno, lamentablemente la tienen, y si la tienen es porque hay una sociedad que los mira.
Respeto tu comentario, pero obviamente no estoy de acuerdo en casi nada.

Anónimo dijo...

Tampoco estou de acuerdo con los comentarios sobre Fabbri. Me parece un tipo respetable, aunque ultimamente estar en T y C ya no lo sea. Haerse cargo de este futbol de elites que nos propone n Grondona y adlateres, done ser socio es una utopia y se nos obliga a ver por TV y codificado los partidos..que se yo!. Panzeri se4 hubiera ido a la mierda!. Pero que hablo de Panzeri, si nadie lo recuerda.....

Anónimo dijo...

El dia que a Fabbri se le cague el disco rigido de la computadora, se termina su sabiduria. Antes me caia mejor, pero ya esta para el retiro junto con su pareja (?) Nelson. Buen blog loco.

Anónimo dijo...

Te felictio por esa observacion de Fabbri, un mediocre e hipocrita "periodista" de futbol.

Cuando el foro de TyC Sports funcionaba, la seccion de 'Estudio Futbol' cada dia sumaba mas gente que le sacaba la careta a Alejandro Fabbri. Dejó de funcionar llamativamente y pese a promesas del webmaster de que prontamente seria reestablecido, ya lleva 5 (!) meses cerrado y sin ninguna explicacion al respecto.

Pero volvamos a Fabbri: nunca me cayo bien. No lo conozco personalmente ni me interesa, solo me guio por lo quen hace y dice en pantalla. Su caso se inscribe en aquel de esas personas que tienen una buena imagen inexplicablemente pese a tirar mierda por detras HASTA que algunos pocos comienzan a desenmascararlos a traves de valiosas herramientas como el e-mail y los foros o blogs. Ahi es cuando el resto empieza a darse cuenta de que lo que le vendian no era tal cosa, sino que era mierda disfrazada.

Recorriendo otros blogs o charlando con hinchas de futbol de diferentes clubes, puedo decir que afortunadamente Fabbri goza de una mala imagen (y cada dia que pasa esta mas en baja), haciendose justicia (tarde pero justicia al fin).

Respecto de los que dicen que él es un estudioso como Bielsa y que se les tiene bronca, debo decir que Bielsa me gusta (mas alla de que con el sufrimos la verguenza mas grande de todas a nivel seleccion mayor en la era moderna). ¿Asi que fabbri es estudioso? ¿De que? Por decir de "memoria" la formacion de Chacarita del '70 o recordar un gol de Kempes del '81? Ay, ay ay:

1) Eso no es sinonimo de sabiduria
2) lo tiene anotado todo en papel y/o PC
3) Lo memoriza antes de hacer el programa o en los cortes
4) Fijense como "sabe" mas anecdotas de un club que de otros, eso te da la pauta de que Platense es uno solo de los clubes del que simpatiza. River, San Lorenzo, Estudiantes, Newells son, adems de Platense los clubes ques gustan, pero no lo dice abiertamente y se empecina en decir o dejar ver que el es ecuanime y objeivo.

A Boca le tiene un odio terrible. No voy a profundiczar ni detallar todo lo que he observado de este barrabrava del microfono, solo hay que tomar unos minutos para ver sus dichos, silencios y gesto para leer entre lienas como tira mierda para un lado y no para el otro, como hace referencias teñidas de mala leche, pero luego se esconde.

Lo peor de todo es su intolerancia cuando se le critica algo con pruebas; a los que no piensan como el los llego a calificar de enemigos, al mejor estilo "K".

Fabbri: se le cayo la careta hace tiempo!

Si tengo tiempo sigo con mas de mis observacionbes. PERO hay algo que es innegable: las contradicciones constantes de Fabbir, ese mismo que despotrica contra los poderosos en todo sentido pero trabaja para un medio monopolico y poderoso; ese mismo Fabbri que dice odiar a Boca y River por igual pero a la hora de la verdad a River apenas le tira un dardito poque esta su amigo el "eficiente y humilde" Aguilar, ese mismo Fabbri que se llamo ahora a silencio y no opina tan fervientemente de la Argentina de "K", que hace desastres en todo orden y a toda hora.

Marcelo

Anónimo dijo...

muy bueno el blog y sus comentarios críticos sobre el "periodismo independiente". Si les gusta el periodismo de periodistas (o sobre periodistas)
periodismoymedio.blogspot.com
Un saludo
damian9

Anónimo dijo...

Just wanted to say hello someplace. Found [url=http://www.google.com/ncr]you guys through google[/url]. Hope to contribute more soon!
-GolePlave