martes, febrero 20, 2007

El Informe Pelícano

Luego de un tiempito de vacaciones ha retornado José María Aguilar para ponerse al frente de la causa contra la clausura del Monumental, connivencia con barrabravas, oscuros manejos con pases de jugadores, situaciones de evasión con la AFIP y siguen los entuertos. Es así que tendrá una seguidilla de reuniones con el Ministro del Interior y luego en la Cámara de Diputados donde presentará su defensa.
Le gestión del hombre de papada prominente es, sin dudas, la peor en la historia del club, y ojo que antes estuvo Aragón Cabrera en plena dictadura militar. Pero con Aguilar se ha tocado fondo. No solo por la irresponsabilidad con la que él, Slipak, Israel, Macchi y otros pseudo dirigentes han manejado al club sino por el lugar que le han destinado a River en estos años. Con la excusa de lo "social", de pagar con el fútbol deportes deficitarios, de tener relaciones carnales con esos buenos muchachos que son Los Borrachos del Tablón, las consecuencias se ven ahora, River se enfrenta a un desafío que es el de volver a insertarse como potencia futbolística, River es un club de fútbol, más allá de las peripecias de este incapaz llamado José María Aguilar quien dice se está sometiendo a un "escarnio público" porque para él las reglas del juego mediático son así. Un arma permanente además de su sarcasmo de medio pelo es el reduccionismo cobarde para problemas que lo exceden. Su verborragia y ataques inmaduros hacia Macri que solo lo descolocan a él, ni siquiera aprovecha ese blanco fácil que es el fascista presidente de Boca Juniors, las metáforas de "paracaidistas polacos" y su muletilla "bueno, nada..."cansaron. Y está en ese lugar donde el irónico ha perdido hasta su "genio" por culpa de su estupidez que se ha vuelto peligrosa y agresiva.
Pero nos preguntamos, desde hace cuánto Aguilar tiene que andar dando explicaciones, sobre todo en los medios amigos como Olé (Farinella hasta se pone a hablar pavadas de fútbol con tal de no tocar el tema de José María) La Red y Mitre? Ya no hablemos de TyC Sports porque su lacayo periodístico por problemas personales ahora lo cuestiona, nos referimos a esa celebridad llamada Gastón Recondo. Desde hace cuánto anda desmintiendo que River no regaló a Higuaín y a otros 15 futbolistas? Desde hace cuánto oculta su procesamiento por evasión? Desde cuánto oculta que tiene a varios barrabravas como empleados y a algunos destinados nada menos que al Fútbol Infantil? Desde hace cuánto le tira la culpa a la Seguridad Privada por pinchaduras de neumáticos y etc?
Son varios años ya, y es evidente que no alcanza que River tenga un buen equipo de vóley, que Meolans nade en nuestra pileta, que el Monumental esté pintadito y que Manu Ginóboli diga que es hincha del millo. No alcanza porque, por ejemplo, los quinchos son hermosos pero en cualquier momento te ligás un tiro. A ese punto se llegó.
Aguilar andará de acá para allá carpetas y artimañas leguleyas en mano. Esperemos no tener la noticia dentro de un tiempo de que el pase de Radamel Falcao fue otra negociación de este mediocre sujeto con los Borrachos del Tablón a cambio de la expulsión de algunos miembros de la barra.

No hay comentarios.: