martes, febrero 13, 2007

Clausura 2007 - Boletín 1


Resumen: Pablo

RESULTADOS

JORGE 10 ACIERTOS
ERNESTO 9 ACIERTOS
PABLO 9 ACIERTOS

TABLA GENERAL

JORGE 10 ACIERTOS
ERNESTO 9 ACIERTOS
PABLO 9 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: BOCA

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: BANFIELD

JUGADOR DE LA FECHA SERGIO ORTEMAN

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: RUBENS SAMBUEZA

EL DATO Concluyente 7 a 0 de Boca sobre Banfield (se computan Apertura y Clausura)

FALCIONI DE LA FECHA: El comunicado de prensa avalado por la dirigencia de River, luego de la barbarie en los quinchos.

SAFARIAN DE LA FECHA: Alejandro Fantino, en la insufrible transmisión de los viernes, bramó ante los periodistas que hacen campo (Juan Carlos Passman y Emiliano Pinsón): "no empecemos a correr bolas, con respeto se los digo, pero informemos bien a la gente". Bien ahí.

EL BOCHORNO: Lo dicho, otra vergüenza de la gestión Aguilar. ¿Se acuerdan de la carta de Ernesto a la revista Un Caño y la posterior respuesta de un calificado dirigente? Acordamos los tres, en una de nuestras reuniones pocistas, que aquella contestación dirigencial oscurecía aún más el panorama. Entre otras poderosas razones, por la evidencia de que la conducción actual conoce a fondo las imputaciones que allí se esgrimían alborotadamente. Porque si Ernesto no es socio del club -sesudo trabajo de investigación que se tomó el dirigente en cuestión-, cómo desconocer entonces el "prontuario" de Rousseau o Shenker. Hipocresía lisa y llana.
Pero también (y disculpas por el correo de ayer), subyacen otros interrogantes: cómo volver a asociarse a un club corrupto cuyo staff es rico y variado: evasores de impuestos, empresarios inescrupulosos, financistas de asociaciones ilícitas, barrabravas, etc.

HIT DE LA FECHA: Concedanme, por esta vez, premiar al colega Eduardo González, conductor de Independiente de América que se emite por la señal Multicanal. Tras la derrota con Colón, comenzó su envío
semanal (esta vez sí salió al aire) con un lapidario: "Aciagas noches, falange roja".

EL COMENTARIO:

Primero, los grandes. Es correcto que los comunicadores/periodistas/hinchas neutrales hayan creado la corriente anti- River y Boca por su indudable poder dentro y fuera del fútbol. Pero a no olvidarse que sin esos clubes esos mismos periodistas sucumbarían al anonimato, como el fútbol quedaría confinado al ostracismo. Por otra parte, no es cierto aquella frase que dice "es fácil ser de River y Boca". Lo esperable -y más en los últimos años en los cuales el negocio alimentó fervorosamente el fenómeno del riverboquismo-, es que ganen. Lo contrario, en cambio, se vive como frustración del poderoso y milagro del chico o mediano-chico.
Veamos, entonces.
Aupiciosa victoria de Boca que lo ubica, sin especulaciones, como indiscutible favorito a reconquistar el trono. Por algunas certezas que dejó la categórica victoria en Avellaneda: excelentes aportes individuales (correctas intervenciones del debutante Caranta, notable producción de Cardozo y muy buena presentación del uruguayo Ortemán), templanza anímica para manejar el partido y, sobre todo, la abundancia de buenos players. Además, el fixture no parece complicado (solo visita a Independiente aunque la cancha de Racing) y goza de los beneficios que la AFA suele concederle a Boca y River.
El otro candidato, por nombres y porte, padeció el mal de no tener alguien que haga goles. Diluido Farías -hace bastante que transita por una mediocridad alarmante-, desconectado Falcao y sin el fuego habitual Beluschi, la producción en ataque devieno deficitaria. La prueba contundente fueron los remates de Ponzio y quien a la postre fue el héroe de la tarde en el Monumental: Eduardo Tuzzio. Será un problema serio de aquí en más no tener ese hombre gol -Gonzalo Higuaín, Fernando Cavenagui, Maxi López, por caso- que garantice presencia en la red. Farías, a esta altura, está para el segundo tiempo. Quizás Ruben o la frescura de Juan Antonio, ofrezcan algunas opciones.
¿El resto? Muy poco de San Lorenzo y de Vélez pese a que ganaron sus encuentros inobjetablemente, decepción de Independiente contra el laborioso Colón y meritorio arranque de Godoy Cruz para ganar confianza desde el vamos. Estudiantes, sin copa a la vista, también intentará repetir aunque deberá soportar partidos muy difíciles (las revanchas con Boca y GELP, visitas a Racing e Independiente, River y Arsenal, los choques con los comprometidos (Jujuy, Chicago, Argentinos). Resta Racing y todas las incógnitas que sembró en su debut. Pero atención; tiene plantel, ganas de hacer una buena campaña y una hinchada que si encadena un par de triunfos reventará los estadios.
Finalizada la jornada inaugural, el escenario del juego dejó otra sensación para no desatender: un estado de crispación colectiva que involucran a jugadores, técnicos e hinchas alentada, claro, por los mensajes del existismo y los evidentes desaciertos dirigenciales. El detonante, acaso, para que la derrota se torne más intolerable que nunca.

No hay comentarios.: