martes, octubre 31, 2006

Apertura 2006 - Boletín 13

Resumen: Pablo

RESULTADOS

PABLO 9 ACIERTOS
JORGE 7 ACIERTOS
ERNESTO 6 ACIERTOS

TABLA GENERAL

ERNESTO 103 ACIERTOS
JORGE 86 ACIERTOS
PABLO 76 ACIERTOS

MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: ROSARIO CENTRAL

PEOR EQUIPO DE LA FECHA: ÑULS

JUGADOR DE LA FECHA: EDUARDO COUDET (Rosario Central)

PEOR JUGADOR DE LA FECHA: Oscar "Tacuara" Cardozo (Ñuls)

EL DATO: 9 años -se cumplirán en el 2007- que Independiente no le gana un clásico a River

TECNICO EN LA CUERDA FLOJA: Nery Pumpido (descanso para el francés Domenech)

SAFARIAN DE LA FECHA: Gastón Recondo presentando al barra Shenker en 48 horas (al dope): "Es un personaje que no suele dar notas". Objeciones: a) ¿Por qué debería darlas? b) casi a la misma hora, el resto de los canales ofrecía las mismas imágenes "exclusivas" y c) Parece que a Recondo, oficialista si los hay, este cheto inmundo le cae en gracia. Y por último, ya señalado en TPP, las diatribas contra Fox cuando Boca ganó el clausura 06 no son mas que puro maquillaje. La lógica monopólica, está visto, opera siempre igual.

FALCIONI DE LA FECHA: La carta de Julio Grondona a sus pares de la Confederación. ¿Por qué no lo hizo cuando Bianchi retiró a su team tras perder una final de Copa contra un desarrapado equipo colombiano?

EL BOCHORNO: La brutal represión en Rosario. Injusticable. Descomedida. Vergonzosa

PARTIDO SUSPENDIDO: Banfield-Racing (por falta de luz)

COMENTARIO: ¿Notaron que desde que Gallardo retornó a la titularidad, Beluschi juega cada vez peor?. Mi sensación, sin ir más lejos, es que estamos ante un problema de liderazgos que son los que edifican, a la postre, un equipo ganador. Mientras uno es puro contagio y potencia las individualidades (Beluschi), el otro transmite nerviosismo, apatía e impotencia al resto de sus compañeros(Gallardo). Si Passarella no resuelve este entuerto, River será más previsible que el Apertura que ganará Boca.
Y como del cuadro de Lavolpe hablamos, nada convincente fue la victoria (2 a 1) ante el flojísimo Argentinos de Domenech. Con un detalle: juegan cada vez más pibes de la mano del ex arquero de Banfield (Bertolo, Maidana, Boselli, Vanega, Franzoia, etc) . Un mérito que el boquense de ley deberá valorar, antes que el exitismo los devore. El que tiene hambre, qué duda cabe, es el Estudiantes de Simeone: compacto, sólido y contundente para triturar adversarios. El envíon anímico, antención, puede ser determinante para pelear hasta el final. Claro que la parada en Liniers es bravísima, dentro y fuera de la cancha.
Más abajo, asoma Arsenal y su pragmatismo. Una campaña (o colchón de puntos como le dicen ahora) que les da aire para realizar un Apertura 07 en paz. Finalmente: ¿hace cuánto no juega Racing? Desde el 67, estaba Cárdenas todavía.
El ascenso, por su parte, ofrecerá tres choques claves en lo sucesivo: Ferro-Tigre (próximo rival de Chacarita), Platense-Huracán (escolta e invicto desde que arribó Mohamed) y Chacarita-Instituto (puntero y promesa, eterna promesa). Para tomar nota, el sprint final de Unión y la recuperación de Olimpo (debe un tiempo largo con Ferrito). La B Metro, en tanto, viene ofreciendo partidos de altísimo vuelo.
Hasta la próxima
DD

No hay comentarios.: