miércoles, agosto 30, 2006

Apertura 2006 - Boletín 4

Resumen: Pablo

RESULTADOS
ERNESTO 10 ACIERTOS
PABLO 9 ACIERTOS
JORGE 8 ACIERTOS

TABLA GENERAL
ERNESTO 34 ACIERTOS
PABLO 28 ACIERTOS
JORGE 22 ACIERTOS

JUGADOR DE LA FECHA: MARTÍN PALERMO (BOCA JUNIORS)
PEOR JUGADOR DE LA FECHA: SEBASTIÁN SAJA (SAN LORENZO)
EL DATO: El último antecedente de haber convertido 7 goles que registra Boca fue ante All Boys, también en un gasómetro. Ay.
MEJOR EQUIPO DE LA FECHA: Boca
PEOR EQUIPO DE LA FECHA: San Lorenzo
TÉCNICO EN LA CUERDA FLOJA: Consumada el despido del Huevo Toresani (anunciado en TPP), me inclino por Carlos "gatito" Leeb.
SAFARIAN DE LA FECHA: La cobertura de ELP-Belgrano. Que la figura es Verón, que las atajadas de Herrera, que el ingreso de Frangipane, que espera un poquito, que puede ser Giglic. Nadie, pero nadie, reparó en Bolatti: el excelso 5 de la B.
FALCIONI DE LA FECHA: O.A. Ruggeri, el autopostulado a dirigir la Selección que, finalmente y gracias a Dios, dirigirá el gran Coco Basile.
EL BOCHORNO: La goleada por 7 a 1 de Boca a San Lorenzo. Histórico. Antológico. Patético.
COMENTARIO:
La fecha venía mal hasta al domingo a media tarde: tres 0 a 0, partidos de bajo vuelo y la historia de cada domingo: el triunfo de la cautela sobre la audacia. Pero llegó la goleada de Boca y el análisis se hizo trizas. No tanto por lo que atañe directamente al juego -al cabo, el equipo de Basile jugó como de costumbre- sino por la contundencia del score. 7 a 1 es mucha diferencia para un equipo que arguye grandeza, tanto desde su vocero-entrenador-intermediario-periodista, Oscar Ruggeri, como de aquellos optimistas que imprimieron volantes con la nota de Ole y la auspiciosa grandeza sanlorencista.
Lo que pasó en el Estadio Miele fue inédito, realmente. Y costará reponerse ante lo que considero la victoria más resonante de un equipo grande sobre otro. Ensayo tres argumentos: 1-Boca es el hijo eterno del ciclón, lo cual redobla el mérito de los xeneixes, 2-Insisto: 7 goles es una cifra demasiado abultada como para olvidarla pronto, 3-Martín Palermo ratificó su condición de gran ídolo alcanzando números que estremecen: 150 goles. Los hizo en esa cancha, la del verdugo que traía todo los pergaminos a su favor.
El resto de la fecha no arrojó mucho: River ganó al tranquito y jugando mal, Independiente fue más dudas que otra cosa y Gimnasia le dijo el primer adiós a un Dt: Toresani se va por la puerta más pequeña. Quedará en la retina el golazo de Guglieminpietro (da la sensación de que cada gol de GELP se grita como un campeonato), la resurrección canalla en la tierra que sembró Gorosito, la perla paraguaya que no pudo ser en el match Núls-Racing y otra notable actuación de Gonzalo "pipita" Higuaín convirtiendo dos goles de buena factura. Pero claro, la avalancha de goles en el Bajo Flores eclipsaron el colorido de un torneo que recién amanece. Habrá que hacer mucho para apagar tanto fuego.

No hay comentarios.: