jueves, julio 06, 2006

Mundial 2006 - Día 26

Semifinal - Resumen: Pablo

ALEMANIA 0 ITALIA 2

GOLES: Grosso y Del Piero (Italia)

CIUDAD: BERLÍN

LO QUE MÁS ME GUSTÓ: La alegría de un pueblo, el argentino, ante el gol de Grosso. Fue un oooohhhhhhhhhhhhhhh, largo, rabioso, con toda la bronca contenida, con esa sensación de venganza (la única posible), mientras en Berlín sacaban retazos de la vieja Alemania Oriental y preparaban el festejo grande de la "Nación Unificada", el primer mundial ganado por la nueva Alemania.

LO QUE MENOS ME GUSTÓ: lo dejo vacante.

LO CURIOSO: Fue solo un partido, tal vez el único, pero adiós catenaccio de parte de los italianos. No olvidemos a Del Piero, notable jugador al cual no le guardo simpatía (nos embocó en el 96), el sensacional arquero que es Buffon, este grosso que es grosso de verdá. Y dos perlitas más de la histórica noche germana: la decisiva influencia de los medios (La Gazzeta d' LSport publicó las fotos con las agresiones de Frings, pieza clave de los alemanes) y, lejos de identificarme con algún parentezco italiano vale refrescar un dato que, al menos yo, había olvidado: Mi bisabuelo se llamaba Provetelo, lo anotaron mal y quedó Provitilo que es más simpático y da para el chiste. Pero, en realidad, tanto Ernesto como yo somos Provetelo, de Palermo, el equipo donde juega Grosso. Por eso, FORZA ITALIA!!

RESULTADO MORAL: ITALIA 2 ALEMANIA O

CALIFACIÓN DEL PARTIDO: 9

No hay comentarios.: