jueves, diciembre 15, 2005

Boca salió campeón...y River???

Opina Ernesto:

Dios. que año...bueh, como dice Inodoro Pereyra "quién no tuvo una mala década". Algo a rescatar: a la suciedad que Boca le impone a todo (cambios de fechas, manejos turbios de reglamento, artículos 225 extraños, lo que fuera) le agregó a dos pendejos que juegan bien pero que lamentablemente entraron en la soberbia asquerosa que te impone el excitismo macrista: Gago, que piensa que es Redondo, Mascherano, Patrick Vieira, Xavi y Genaro Gattuso, todos juntos y Rodrigo Palacio mostrando la hilacha ayer cuando le tiró pasto a Satanás Páez para que comiera...Esos dos gestos nos muestran lamentablemente a dos pibes educados, buenos jugadores que se corrompieron por el primer equipo neoliberal del mundo. Datos tristes de una realidad triste en las cuales la dirigencia de River cumple su rol de partenaire perfecto. La lógica del capitalismo exige que hay uno que oprime (Boca), están los oprimidos (el resto de las sociedades de fomento del fútbol nuestro) y está también la resistencia aliada, táctica. River se dedica a eso, a oponerse a Boca "socialmente", a pactar con el que manda (Boca) y pensarse así como oposición sin serlo en realidad. Y Boca manda por eso, y River cree que hace las cosas bien porque se subsume en la falacia de que "no todo es fútbol en la vida, no todo es salir campeón. Hay cosas más importantes". No hay espontaneidad, no hay creatividad. Pero para un club de fútbol, qué cosa es más importante que el fútbol??? En fin, Pablo Solchaga, el 9 de All Boys sigue siendo el 9 del blanquinegro. Eso me pone feliz. Siento que soy hincha de un hermoso recuerdo (nací en el 75 y tengo casi tantas vueltas desde entonces como años) pero la pasión prefiero depositarla en este momento en lo más genuino del fútbol, en esa camiseta con una vaca en el pecho, en el club de Floresta, el barrio donde nací. Que me demuestren lo contrario si no. Me cansé de ser un cómplice involuntario de la derecha bostera.


Opina Pichu

Leo esta opinión que es digna de publicar, sin evitar tener un nudo en la garganta, porque creo que es los que sentimos el 95 por ciento de los hinchas de River del país. El otro 5% son los imbéciles que votaron al gordo puto ese, porque les mantiene la cuota social, la priodidad en la venta de entradas de visitante, la pileta con cloro, y la promesa de una universidad oficial, entre otras cosas. En fin, prioridades, inmunidades para el que puede pagar el fútbol. Pues bien vayamos en busca de clubes privados como en España y juguemos torneos contra countrys. Hiper neo liberalismo
Es estos momentos lamento no tener otra pasión (entiéndase camiseta) en la cual sostenerme...al menos ustedes tienen ese consuelo.
Sinceramente, creen en eso de que hay décadas que las marca un equipo y luego empieza la de otro? cuando se termina este suplicio por el triunfalismo bostero? Allá por 1996 no imaginaba nunca una cosa así...
Que mal año por Dios...andate ya 2005
Tristemente
Lamentichu

Opina Pablo

No hay mucho más que agregar, coincido con sus argumentos, sus lamentos y sus justificados odios. Alguna vez, medio en broma y medio en chiste, mandé un mail cuyo asunto decía "yo soy de Colón". Búsqueda infructuosa -tal vez por un viaje a la memoria de los inundados del 2003- de una identidad quebrada por los desencuentos y la frustración: esto es: "Ser de River" y no gallina, gallinas, en todo caso, son Aguilar, Israel, el patético Jefe y la prensa berreta de Recondo, Dazo, Nasarala y el periódico Olé.En suma, son horas difíciles que replantean mi vínculo con el fútbol. Entretanto, parrillaremos el 23/12 y brindaremos por otros deseos -más accesorios si se quiere- pero menos tortuosos que este penoso 2005.
Con afecto

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL 15 de diciembre fue un día boliviano.
Nuestra generosidad nos lleva a compartir nuestros triunfos hasta con las gallinas.
VIVABO