lunes, diciembre 26, 2005

Comentario 20

A lo Boca

Por Pablo P.


Lo primero para decir: chau 2005, gracias por los regalos pendientes, las alegrías en abundancia, las venganzas prometidas y los proyectos consumados (perdón Buonanotte). Se va un año signado por la malaria en lo futbolístico y sin nada para rescatar. Provocativamente, la semana pasada, les preguntaba sobre algún episodio para la evocación, grabar en la video, contárselo a los hijos -si es que tenemos-, y emocionarnos de vez en cuando ante el avance tecnológico del que hemos hecho gala en este espacio.
Lamentablemente, Boca ganó una nueva copa y ahora es el otro "rey de copas" de acuerdo a un periodismo obsecuente y sostén del proyecto macrista. (Vale decir que la campaña de Clarín apoyando a Basile, fue realmente vergonzosa. Hasta leí barbaridades de Pagani, gran maestro de quien escribe). Pero hago dos lecturas en relación a lo ocurrido ayer en la cancha más fea del mundo: por un lado, obviamente, la tristeza de un triunfo indeseado. Pero por otro -y aquí lo destaco- sentí alivio cuando arribaron a la definición por penales. Sentí que algo de nosotros -comprar jugadores de buen pie, tener un equipo digno y un técnico capaz- no se arrebatan de un plumazo. Ellos no están para el buen juego y por eso ganan como ganan, por eso resistían a Basile y por eso, no hay que negarlo, Basile cambió el lirismo por la prosa del éxito cueste lo que cueste.
Algo nos distingue y por eso mi respiro cuando Amarilla -el impresentable referí- pitó el final: Boca ganó a lo Boca, jugando mal, con fallos arbitrales que lo favorecieron y, por supuesto, por penales!!!
Hablando con otros hinchas de River y de otros cuadros, coincidían en el diagnóstico: Boca tiene orto. Siempre tiene orto y en eso no habrá argumentos fácticos que puedan contradecirlo. Por caso, Bianchi, el del celular de Dios, ahora es el emperador de la mala suerte con empates y derrotas sobre la hora (me pregunto: porque no los perdía en el inmundo chiquero). Pero bueno, "boquita es así", diría Caparrós y presumo -sin temor a equivocarme- que comienza una etapa de antiboquismo furibundo. Obviamente, lejos de los medios de comunicación.

Yendo a la fecha de España e Italia: seguí atentamente, una parte de los partidos televisados por Espn y la Rai, con sorpresas de todo tipo: a)cómo pega el Osasuna, b) qué rechazo produce la Lazio, c)¿por qué no televisaron al Sevilla de Saviola que ganó un partidazo?, d)¿a quién le importa el Valencia de Aimar y el Alavés de Constanzo?, e) los cantito del Real Madrid, algo así como; "qué grite el gallinero y la afición también, que si gritamos todos hoy ganamos otra vez" o "eso no es un portero es una puta de cabaret".

Finalmente, les pido que reflexionen sobre tres frases de nuestro inefable presidente: "revertimos la racha contra nuestro histórico rival y ganamos 4 campeonatos en estos 4 años de gestión. Tampoco se puede construir un mito alrededor de los números que terminan con 6, es una falta de respeto contra los pergaminos de River". (José María Aguilar)

hasta la próxima.

No hay comentarios.: