lunes, octubre 17, 2005

El Superclásico, por el Chueco

De arriba no se mueve... Clásico en NuñezDesanda mi equipo por este campeonato rumbo a su 21ª estrella...y salvo Vélez con su juego equilibrado y aceitado nada parece detener el avance xeneize hacia otra conquista.11º fecha , clásico, día del Padre, perdón de la Madre...12:30 pm. Llego a retiro, saco boleto, compro el Ole y subo al tren fantasma. Al pasar por las inmediaciones del estadio Liberti ya se ven grupos cacareando, perdón charlando aquí y alla. Obvio mi cabeza deja todo y empieza por centésima vez a jugar el partido. Ganaremos?...se mueren todos, Perderemos?...un bajón, pero q no gane Vélez!!! Empataremos? ...y de ultima seguimos en la punta, nos olvidamos de las gallinas y a otra cosa...Llego a Ing. Pablo Nogues, camino a lo de mi abuela. Entro, en una mesa tíos primos ,padre y algún vecino han improvisado una polémica en el fútbol total...saco la cuenta rápido 5 de Racing (o 4, mi tío mayor ya esta bastante machado y solo se mofa de la estatua de Bochini y amenaza con una siesta pre asado), 3 bosteros y una gallina. Después de saludar a las mamás me meto de lleno en la discusión...Todos auguran un empate (supuestamente pactado en un café entre Mostaza y el Coco)...yo solo pienso en el sufrimiento porque el partido solo será escuchado por radio. Luego se habla del partidazo del sábado entre lobos y cuervos, se alaba al Mono pero nadie da dos pesos por una convocatoria a la selección. En fin...En el auge del asado pido permiso “para ir al baño”, paso por el comedor y prendo la tele. 42 m ST Arsenal-Vélez...ah listo digo...cierro la puerta del baño y escucho...goool... el filisteo de Gracian la clava. Mierda Carajo!!Empieza el partido, emocionante, a cara de perro pero divertido con corajeadas de ambos equipos....perdón, hablaba del partido de truco que junto a mi abuelo y mi viejo les ganamos a mis 3 tíos.Del otro partido...no se cuanto critica uno puede llegar a hacer. Demasiadas mezquindades y miedos. Empezó bien River? Si lo reconozco; termino mejor Boca? Es cierto. Fue un partido Horrible? Si señores, de los peores clásicos que he sufrido. Dos penales? Personalmente disiento con el de pechofriomontenegro...me parece más penal el q le hicieron al pibe cafetero. No se generó fútbol en ningún momento del partido, solo se vieron especulaciones y miedo a perder...ademas de ir pasando de a uno e ir firmando el empate que conformaba a todos, menos a nosotros claro... 2 situaciones en 45’, fricción, la doce a full,, mucho nerviosismo en algunos jugadores ademas de notarse q a Falcao y a Palacio para mi se los comió el miedo escénico.Por lo tanto amigos solo fuimos espectadores de una falta de respeto al hincha y una distribución salomónica de los puntos para conformar a todos...a todos?

Eduardo Chueco Aguirre
Comentarista invitado

No hay comentarios.: