jueves, octubre 20, 2005

Comentario 10

Pasó el clásico y parece todo dicho a esta altura. O casi. Una certeza; River no puede tener otro año como este nefasto 2005. A saber:
-Se perdió el gran objetivo (la Copa libertadores)
-No se le ganó a Boca (ni en el verano ni por los puntos)
-Nuevo fiasco en la Sudamericana
-Un plantel, consensuado por JM Aguilar, Mario Israel y Leonardo Astrada, realmente impresentable.

Pero además del millo, gracia a Dio', juegan otros equipos dentro de un panorama peor que mediocre. Se destaca, en tal sentido, la pésima prestación de los grandes (exceptuando al gran Vélez de Miguel). De River está dicho: una conducción miope y soberbia que erró en todo y, para mal de males, un futuro que se vislumbra turbulento. Independiente es Agüero y Agüero y Agüero y Agüero y Agüero; si no fuera por las desobiedencias tácticas de KUN y el beneficio de penales otorgados fecha a fecha, el rojo pelearía en el fondo de la tabla junto a Tiro Federal.
San Lorenzo es otro que navega en la intrascendencia: arranque prometedor y una baja sin atenuantes ante formaciones mediocres (AAAJ, Instituto, Gimnasia de de Jujuy). Mención aparte para el zaguero Walter García (cada 13 partidos, 1 expulsión. Promedia 3 por campeonato. Y yo que me quejaba de Zamuner en el ascenso). Según las declaraciones de García, no tiene nafa que explicarles ni al periodismo ni a su hinchas. Lo peor es que este fútbol vive creando Garcías.
Quedan Racing y Boca: del primero ya me ocupé en una nota exclusiva. Reafirmo que una empresa no puede conducir el sentimiento popular. La realidad es irrefutable: no hay un solo modelo exitoso del otro lado. Boca es una gran incógnita, partidos muy buenos con otros malos, técnico miedoso a que lo rajen y, fundamentalmente, escasa ambición pese a tener un seleccionado.
Del resto, elogiable lo de Lanús, GELP y Olimpo. Indescifrables Ñuls y Central, condenables ELP, Arsenal, Banfield, Quilmes, AAJJ. A veces pienso que las crisis debieran ser de ellos.

Anotaciones del Ascenso

Un mundo apasionante, no busquen más, es el ascenso que se juega en la República Argentina. Del Nacional B, la punta es del sólido Tomba, pero atención que Huracán juega mejor. Atras, un pelotón que encabezan Chacarita, Almagro, Ferro y Defensa condimentan un torneo espectacular.
La otra recomendación es Deportivo Merlo (no confundirse pese a las rachas): fútbol bien jugado y ambición de ganar en todo momento. Lo último es el atractivo campeonato de la D: equipos grosos de verdad (Claypole, CADU, Berazategui, Midland, Alem, Ituzaingó -espero conocer la cancha en breve-) y un final que se las trae.
La perla y con esto me despido, una bandera de Lafe: Laferrere es un país. Visítelo. No sea cagón

hasta el próximo lunes

P.P.

No hay comentarios.: