miércoles, octubre 26, 2005

Comentario 11

Me dí cuenta el lunes cuando puse TYC y vi que jugábamos en el Malvinas. Atlanta-Español es lo mismo porque tienen los dos la cancha suspendida. Muchas veces uno tiene en cuenta la localía, yo pensé que se jugaba en la flamante cancha del ACIA, de todas formas si no se invalida estoy de acuerdo. Me parece que, como votamos nominalmente, los votos tienen calidad y cualidad, entonces Pablo pone "una vez que está el Albo en el Prode y no le pongo es para matarse" me parece que no te fijaste en la condición de local o visitante te dejaste llevar por un sentimiento aurinegro uno de las lógicas de nuestro juego. Por eso, si no se invalida estoy de acuerdo, aunque quizás Pichu no pensó con la misma lógica y votó de acuerdo a otro esquema lo cual también es válido. Por eso, me lavo las manos asquerosamente, les tiro la pelota a ustedes y decidan lo que quieran que yo acepto ambas posturas. Abajo mi comentario:
La fecha casera me toca a mí. Y justamente empezamos por el "capo de la B", All Boys. La verdad, con algo de suerte logró una victoria difícil ante un equipo que casi no perdió (solo había perdido con All Boys en la primera rueda). Tuvo suerte y oportunismo el equipo de Floresta y Solchaga demostró que cuando juegan para él la cosa cambia. Ahora, el Pollito Pugliese...que futuro nene!!! La cantera del Albo es inagotable, el Pollito es medio hermano del Pollo Vignolo. Bien Britos como siempre en el ACIA, juega mejor que el Pocho Insúa. La dupla técnica de Atlanta se despidió con más pena que gloria, no son malos técnicos pero el Social con poco y algo de Rial le ganó bien. De todas formas se viene la reestructuración de los torneos del ascenso y esperemos que los grandes de la divisional estén en el lugar que les corresponde. Rápida repasada por el Brasileirao. Es increíble la diferencia que hay entre el fútbol paulista y el carioca. Vasco y Flamengo protagonizaron un bodrio digno de un Arsenal-Quilmes. Pero siempre hay algo que marca la diferencia. En el Vasco juega O Baixinho, un petiso que no corre nada, que está canoso y pelado, al que le tiraron un centro pedorro y que la paró igual con el pecho y estiró la puntita del botín para meterla abajo, con calidad, con soberbia, chaplinescamente. Sí, Romario, quién si no. La sigue metiendo y con clase. El Flamengo salió a buscar el empate a pesar del 0-2, el primer gol fue de Junior Baiano en contra (la metió de pecho en contra con una clase) pero su mayor carta de gol es César Ramírez, un paraguayo...En el club con más hinchas del mundo el mejor es un paragua. Notable asistencia al Sao Januario que se llevaron por lo menos un gol del único Chapulín (la versión doméstica de Cardetti...triste). Corinthians va camino al título porque es el mejor de los paulistas, por más que el Flu esté cerca. Tévez no hace gran cosa pero es ídolo y la mete hasta de rebote. El mafioso Timao, lo mismo que el mafioso Chelsea son equipos que llaman la atención. Uno no termina de descubrir donde está el secreto tramposo pero sabe que hay trampa y mafia. Fiesta de goles en el Mineirao, aunque el Cruzeiro no anda bien, pero el Paysandú extraña a Iarley, Pedro....Triste lo de Rogerio, el arquero de Sao Paulo, pateó un tiro libre pegó en la barrera y de contra gol sin arquero y el clásico fue para el Peixe, que se quedó sin jugadores pero que pelea arriba. En España ya se está jugando otra fecha por eso lo que diga ahora ya queda viejo. Saviola cuando encara y mete caños a lo pavote me emociona, es el Pibito de siempre y lo quiero en el mundial. Costanzo hizo un penal a lo Costanzo y a otra cosa, triunfo del Sevilla. El Aleti ganó a lo Bianchi, 1-0 y partido cerrado, nada más que hablar. Horrible. Muy bueno el tridente Dinho-Eto´o-Messi, cuando encara el narigón es tremendo, imparable. Agüero-Messi POR FAVOR!!! No creo en el Madrid dije, es un desastre, no juega a nada, no forma equipos, son rejuntados de nombres que aburren. Ojo con Aimar, de a poco está volviendo, muy de a poco. Riquelme es un jugador de otro tiempo, me aburre a veces, pero es un producto genuino argentino. Hizo un gol feo de corner, olímpico porque dos torpes del Mallorca se chocaron y la pelota entró. Pero a él le dio vergüenza, no lo festejó. Y me parece bien, esos goles no se gritan y eso es bien nuestro. Los goles chotos de Rauch o el Campito nosotros no los gritábamos. Schuster el DT del Getafe es la clave del éxito de ese equipo extraño pero rendidor y el Zaragoza fue una sombra. El Mallorca de Cúper en algún momento se va a recuperar calculo, no por Cúper si no por Tuzzio y Guille Pereyra dos jugadores que no se tendrían que haber ido de River. Y la Real se hizo fuerte en Anoeta, es cierto y sigue con Kovacevic a pleno. En definitiva, todo muy lindo y emotivo pero como nuestra liga no hay. Se la extrañó esta semana pese a los partidos pedorros que vemos todos los domingos. Ni Europa ni Brasil logra reemplazarla. Y la mejor liga del mundo, la alemana, no la televisa nadie.

Franz Provitilen, El Kaiser

pd. Pablo y yo somos lo nuevo, somos Pro (vitilo). Sch no existís...

No hay comentarios.: