jueves, octubre 23, 2008

El Gran DT




"River tuvo un muy buen año, porque salió campeón", Aguilar. (Del Plata)

"Se perdió el clásico menos importante de los últimos diez años"
"El partido más importante es el de esta noche”

Hemos tenido un muy buen año porque salimos campeones. Esto es así históricamente. Este equipo ha sido un buen campeón, de 43 puntos y mucha solidez. A mi me gustan los jugadores de River".

Por estas horas están todos esperando que vuelva de Suiza el capomafia de la AFA para elegir quien va a sentarse en el banquito hasta Sudáfrica. Ya es sabido que Maradona es uno de los que, autobombo mediante, salió a postularse. Ayer especuló un poco con sus posibilidades, cuando supo que se empezó a sondear a Bianchi. “Se que no tengo chances porque Bianchi me supera en las encuestas”, tiró.

También volvió a repetir para los que dicen que no tiene experiencia “que el camino se hace al andar, y que lo importante es contar con grandes jugadores, más allá de la táctica”. Confirmó que entre su cuerpo técnico no estaría el Checho, si Fernando Signorini como PF, y aparentemente Pedrito Troglio como ayudante de campo. No viene al caso profundizar en las propuestas que ya todos saben: el Checho, Russo, Bianchi y el propio Maradona, y por los cuales los sesudos de AFA, entre ellos Noray Nakis, Crespi, Segura, Toschi y Merelas, fijaron posición. Si es conveniente saber, de cara a lo que viene, la gran decisión del capo de tutti le capi, que en esa reunión hubieron dos votos por igual para “cinturón gástrico” y el Checho, y uno para Russo y Bianchi.

Con ese panorama, nos resta saber que decidirá Don Julio, quien como siempre tiene en sus manos su arcaica capacidad decisoria. En el medio, y sin el más mínimo empeño panfletario para con el Diez (no hace falta que lo jure), surgen mis serias dudas para con opiniones como la de Valdano a TyC Sports, que consideran “arriesgada” la elección de Maradona como DT albiceleste, por “no haber tenido la experiencia suficiente como entrenador, salvo algo esporádico”. Es decir, la experiencia suficiente, Bielsa, Passarella o Basile ¿alguna vez nos garantizó algo?

5 comentarios:

Gonza Averna dijo...

Entonces, el trinvirato(?) de TPP, ¿Por quién se la juega?
Saludos.-

Ernesto dijo...

yo me la juego por Simeone, sí, soy un audaz (?)

No hablo por los otros dos chantapufi

Pablo Provitilo dijo...

Carlos Bianchi,

Pablo (integrante del triunvirato TPP)

Gonza Averna dijo...

Creo que ninguno de nosotros se imaginaba a Diegote... No?

A mi me hubiera gustado Ramon... Pero ya está. Es Maradona y hay que bancarlo, aunque sea como una "retribución" que no es tal.

Saludos.-

Anónimo dijo...

Bancaremos a Maradona entonces, si no queda otra. Coincido con Varsky, al reflejar que el pensamiento macrabro de la AFA para la elección fue: "si le va bien, nos prendemos unos cuantos en la foto, si le va mal, que se prenda fuego con su mito..."

JS, del triunvirato TPP